Agencias

GroupM, elegida la mejor empresa del sector para trabajar

GroupM, cabecera de medios de WPP en España, ha sido seleccionada como la 37º compañía de nuestro país y la mejor del sector para trabajar en ella, según el ranking anual elaborado por la revista Actualidad Económica.

Dicho ranking analiza, según un riguroso orden de puntuación, a las empresas por el talento; la formación; la retribución y compensación; el ambiente; las políticas de RSC y la valoración de los empleados.

Este reconocimiento encuentra su origen en la implantación del proyecto Mejores! En mayo de 2010, José María Sanabria asumió la dirección de GroupM España e impulsó una auténtica revolución empresarial, que se basaba en la excelencia operativa y la creación de valor para las agencias del grupo: Maxus, MEC, MediaCom, Mindshare, Focus y Mediterránea.

“El proyecto Mejores! apuesta por nuevos modelos organizativos, procesos más e?cientes y un enfoque más digital para GroupM, sin olvidar el valor más importante de una compañía: los empleados”, resume José María Sanabria. Decía Einstein que “todos somos genios pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. Un ejemplo muy representativo que resume la ?rme intención del grupo por la especialización y el talento, que se llevó a cabo mediante un mapping del mismo para colocar a cada empleado en el puesto más adecuado a sus capacidades y conocimientos.

GroupM pone todo su empeño en la gestión del talento, promocionando internamente y aprovechando las ventajas de trabajar en un grupo multinacional, que facilita las oportunidades de carrera internacional.

La formación es un compromiso de GroupM con sus empleados. En el último año se han impartido casi 20.000 horas entre planes de formación digital y programas de desarrollo de habilidades; sin olvidar el sponsoring de programas externos como las clases de idiomas o masters.

Pese a las di?cultades económicas y al entorno de recesión que atraviesa nuestro país, dentro de la categoría de Retribución y compensación hay que destacar el diseño e implementación de un análisis salarial para cada posición del grupo en la toma de decisiones salariales y en la asignación de incentivos.

Dentro de la categoría Ambiente, GroupM ha sabido crear un entorno laboral en el que el ejercicio profesional se combina con elemento lúdicos, que ayudan a la creación de equipo y de un sello de identidad. Podemos destacar la ?nanciación del menú para empleados; la habilitación de vestuarios en las instalaciones de la compañía para impulsar la práctica deportiva o ClubM Engagement, una iniciativa que permite disfrutar de las ventajas de trabajar en una compañía líder en el mercado.

GroupM es una empresa comprometida socialmente como se re?eja en el ránking de Actualidad Económica. En el último año, se han impulsado políticas de reciclaje y sensibilización de las agencias con el medio ambiente. Pero cabe destacar la puesta en marcha del proyecto de RSC del grupo: Ayúdame Ponte en Medio, que contempla donaciones, acciones de voluntariado y tiempos y talentos solidario, donde los empleados donan su tiempo y conocimiento para ayudar a causas sociales.

Por último, la comunicación interna es clave para el grupo y durante el último año se han puesto en marcha acciones que fomentan el intercambio de opiniones como NewsM, la newsletter del grupo, o El Café con el CEO, un encuentro mensual donde los empleados pueden hablar y preguntar cualquier duda al máximo responsable de la compañía.

En palabras de Javier Vidaurreta, director de RRHH de GroupM: “Estar presente entre las 100 mejores compañías de nuestro país para trabajar en ellas es un reconocimiento a nuestra innovadora política de Recursos Humanos, enmarcada dentro del Proyecto Mejores! que nos impulsa a seguir mejorando día a día por y para nuestros empleados, el verdadero motor de cualquier organización. Además GroupM se sitúa como la primera organización del sector en el ranking, muy por delante de nuestros competidores, lo que nos rea?rma que aunque seamos una compañía de volumen y de negociación estratégica, somos una compañía de personas.”

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir