Agencias

GroupM elegida, por tercer año consecutivo, la mejor empresa del sector para trabajar

groupMGroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha sido seleccionada la 49 empresa de nuestro país, según el ranking anual elaborado por la revista Actualidad Económica.

Dicho ranking analiza a las empresas, según un riguroso orden de puntuación, por el talento, la formación, la retribución y compensación, el ambiente, las políticas de RSC y la valoración de los empleados.

GroupM, que por tercer año consecutivo se afianza como la mejor compañía del sector de comunicación y marketing para trabajar en ella, la única presente en este ranking, gracias a su constante apuesta por la formación y la retención del talento.

GroupM continúa apostando por el desarrollo del talento individual de sus trabajadores, ayudándoles a desarrollarse y facilitándoles las promociones entre las compañías del grupo tanto nacional como internacionalmente. De hecho, existen medidas con el plan de carrera personalizado para “High performers”, plan de sucesión para el colectivo directivo o la apertura a promoción interna del 100% de las posiciones”.

En el área de la Retribución y compensación continúa el análisis salarial continuo de cada posición del grupo en la toma de decisiones salariales y en la asignación de incentivos.

Dentro de la categoría Ambiente, GroupM sigue implementando nuevas medidas para crear un excelente clima laboral, en el que el compañerismo prima. Por ejemplo, este año ha puesto en marcha Most Valued Employee, un incentivo con el que los propios compañeros reconocen los desempeños excepcionales y contribuciones de los compañeros.

La conciliación de la vida laboral y familiar está presente en la empresa. El 100% de los empleados disfruta flexibilidad en la hora de entrada y salida y en la comida; acumulación de la lactancia al 100%; festivo adicional del cumpleaños; jornada tras la incorporación de la maternidad; días de vacaciones por encima de lo establecido en el convenio; jornada intensiva de verano por encima de lo establecido en convenio; portátiles, teléfonos y acceso al correo para trabajar desde casa.

El compromiso social de GroupM por cumplir con su obligación moral en el entorno que opera continúa día a día. El plan de RSC Ayúdame Ponte en Medio que la compañía activó junto con sus agencias hace unos años ha puesto en marcha iniciativas con carácter solidario y de concienciación como El árbol de los deseos, La operación Mamá o las charlas sobre integración. En estas jornadas de sensibilización, los empleados de GroupM tienen la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de la discapacidad y la integración de personas discapacitadas en el ámbito laboral. De la mano de deportistas paralímpicos, como Xavier Torres o Jon Santacana, descubren cómo eliminar las barreras sociales que puedan existir. Unas charlas que sirven de ejemplo e inspiración.

En palabras de Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, y hasta julio de este año 2015 CEO de MediaCom España, “que se reconozca a GroupM como una de las 100 mejores empresas para trabajar en ellas de nuestro país es un orgullo. Que además lo sea por tercer año consecutivo, y la única de nuestro sector presente en este reconocimiento, es un hecho memorable en el que felicito a José María Sanabria por la excelente gestión estos últimos cinco años que ha redundado en esta progresión y reconocimiento. Orgullo de nuestros procesos, de nuestras políticas de RRHH y sobre todo, de nuestros empleados, que son nuestro motor y los que nos permiten continuar liderando el mercado”. Este no es el único reconocimiento que ha recibido GroupM España este año. A principios de 2015 revalidó, un año más, la certificación Top Employer, que acredita el fomento del desarrollo y crecimiento de sus trabajadores, siendo también la única compañía del sector de la comunicación y el marketing en conseguir este certificado.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir