líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GroupM lanza Xaxis, una agencia integral de compra de audiencias

GroupM ha anunciado el lanzamiento de Xaxis, una compañía global de compra de audiencias que combina todos los datos de las demandas y los recursos tecnológicos de WPP con la influencia comercial de las agencias de GroupM en un único servicio. Albergando la mayor fuente de perfiles de audiencias del mundo en su base de datos y alcanzando más puntos de contacto que cualquier otra solución de la industria, Xaxis anima a los clientes de GroupM a lanzar publicidad segmentada a audiencias globales de forma más eficaz que nunca. En su lanzamiento, Xaxis, tendrá presencia en 11 países de Norteamérica, Europa y Australia, y el próximo año espera expandirse a otros mercados adicionales.

La presentación de Xaxis responde a la creciente importancia de la compra de audiencias y la demanda de soluciones que permita a los anunciantes llegar a audiencias específicas directamente, independientemente de la página web, aplicación o plataforma. La plataforma de gestión exclusiva de Xaxis, que recoge información de la audiencia a través de múltiples canales online y offline, permite que los clientes de GroupM lleguen a perfiles de audiencia muy específicos a través de cualquier medio. Alcanzando únicamente las audiencias más relevantes a través de una variedad de plataformas, Xaxis ofrece un rendimiento mejorado pero con un precio más bajo que el de otras soluciones.

Con la creación de Xaxis, WPP reúne una amplia cartera de capacidades de compra de audiencias que se han desarrollado y optimizado independientemente en varios departamentos de GroupM y WPP Digital a lo largo d los últimos tres años, entre los que se incluyen B3, targ.ad, GoldNetwork, GroupM DSP y GroupM Marketplace. Sólo en 2010, las empresas que se combinaron para formar Xaxis ejecutaron unas 4.000 campañas para más de 400 clientes de GroupM. Xaxis estará dirigida por Brian Lesser, quien ocupó el puesto de director general global de Media Innovation Group (MIG).

“En los últimos tres años hemos hecho inversiones significativas en nuestras capacidades de compra bajo demanda en mercados clave de América del Norte Europa. Estamos encantados de combinar ese conocimiento y experiencia en la primera solución de compra de audiencias completamente auto-contenida de la industria”, aseguró Rob Norman, CEO de GroupM Interaction. “Como plataforma exclusiva, Xaxis es capaz de proteger mejor los datos de los clientes, integrar de forma más efectiva las pujas en tiempo real con las búsquedas y ejecutar campañas de forma más simple a través de distintos medios y plataformas digitales”, añadió.

Xaxis se lanzará con productos que ayudarán a los anunciantes a generar conciencia de marca, participar con los clientes y llevar a cabo acciones a través de todos los canales digitales con un retorno de inversión cuantificable.

Nota de prensa

 

Balance de Cannes Lions 2011: Estados Unidos lidera el ranking, España logra un décimo puestoAnteriorSigueinteEl iPad representa el 89% del mercado mundial de tablets

Noticias recomendadas