Agencias

GroupM obtiene la certificación de sostenibilidad ISO 14001

GroupM-logo-buenoGroupM, la cabecera de las agencias medios de WPP en España, ha obtenido el certificado internacional ISO 14001, que acredita la sostenibilidad de la compañía.

Dicha norma exige que las empresas tengan un plan de cuidado medioambiental que recoja objetivos, metas, políticas medioambientales, procedimientos, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema de control de los requisitos mencionados.

En palabras de José María Sanabria, CEO de GroupM España, la obtención de este certificado demuestra el firme compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente: “Para GroupM es básico reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y por ello hemos creado un Manual de Buenas Prácticas Ambientales para sensibilizar a nuestros trabajadores”.

En dicho manual se invita a los empleados y colaboradores de GroupM a reducir, reutilizar y reciclar los recursos con los que trabajan. También se hace hincapié en la compra responsable, en la que se deben tener en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente como:

-  Que esté compuesto de materiales reciclados o renovables

-  Con una vida útil larga

-  Sin envases o embalajes compuestos

-  Fácilmente reparable, reutilizable y reciclable

-  Valorar siempre a fabricantes y distribuidores con un sistema de gestión ambiental, certificado por una entidad acreditada.

Por otro lado,  GroupM también ha renovado el certificado ISO 9001, que obtuvo en diciembre de 2012. Mediante este aval internacional GroupM demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos de sus clientes. Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, mejorar los sistemas de calidad propios y generar una mayor confianza entre sus clientes y proveedores.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir