Agencias

GroupM y Kantar Media se asocian con Rentrak

medición audienciasGroupM, compañía de medios de WPP y la empresa de investigación y análisis de negocios Kantar Media ha anunciado una asociación con la empresa Rentrak, compañía centrada en la medición de las audiencias del cine y la televisión en EEUU por valor de 98 millones de dólares.

Estas asociaciones están diseñadas para ofrecer nuevos servicios en la medición de la audiencia de televisión y entretenimiento en EEUU. Esta operación se ha establecido de la siguiente manera. Por un lado a través de Kantar Media USA WPP recibirá de Rentrack 98 millones de dólares en acciones comunes para entrar en el negocio de medición de audiencias en EEUU.

Por su parte WPP se hará con un 16,7% de Rentrak una vez adquiera una parte de las acciones de las compañía por valor de 56 millones de dólares. Por el momento esta operación se encuentra sujeta a la aprobación de los organismos competentes aunque se prevé que esté terminada antes de que acabe el año.

Estos acuerdos se encuentran dentro de la estrategia de WPP para desarrollar servicios en uno de los mercados más importantes: el de los datos digitales.

Además esta asociación también fortalecerá las capacidades de Kantar Media ya que la división de gestión de inversiones de datos de WPP es una de las consultorías más grandes a nivel global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir