líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Groupon rompe con la agencia Crispin Porter + Bogusky

El portal de cupones de descuento Groupon ha decidido poner punto y final a su acuerdo de colaboración con Crispin Porter + Bogusky. De esta manera, la agencia estadounidense pierde otro gran cliente en apenas una semana. Hace unos días, Burger King anunciaba también su divorcio de Crispin Porter + Bogusky.

Sin embargo, en el caso de Groupon las causas de la ruptura con Crispin Porter + Bogusky están bastante más claras que en el caso de Burger King. El polémico spot televisivo creado por la agencia para Groupon con motivo de la Super Bowl es el origen de la separación.

El spot, protagonizado por el actor Timothy Hutton, pone en solfa las acciones de caridad de las celebridades y saca además a colación a los defensores de los derechos humanos en el Tíbet. Tras su emisión, el anuncio fue objeto de fuertes críticas en Estados Unidos.

Andrew Mason, consejero delegado de Groupon, defendió en un principio el spot de Crispin Porter + Bogusky, pero más tarde se vio obligado a disculparse por la desafortunada campaña en el blog corporativo de la compañía.

 

Las páginas de fans en Facebook roban visitantes a las webs tradicionalesAnteriorSigueinteTwitter desplaza a los SMS en el mercado de los mensajes cortos

Noticias recomendadas