Agencias

GRUPO BAUER CONFÍA EN BRM PARA EL LANZAMIENTO DE PLANETA FASCINANTE EN LA BLOGOSFERA

Nota de prensa:

El poder de los bloggers como prescriptores está siendo utilizado cada vez más por parte de empresas que buscan conectar de una manera innovadora con sus potenciales y actuales consumidores.

Para el lanzamiento de la nueva revista de actualidad y ciencia Planeta Fascinante, el Grupo Editorial Bauer contactó con la agencia de Marketing Alternativo Diana Media Group para crear a través de su plataforma BRM (Bloggers Recomendation Management) un vínculo entre la nueva revista y los bloggers relacionados con esta área temática.

Una metodología comprobada, un extenso análisis de la blogosfera y un gran conocimiento de las estrategias de buzz online por parte de la agencia permitieron escoger a los bloggers más afines a las intenciones comunicativas de la marca.

Con el objetivo de comenzar un boca-oreja online que propague la novedad, se desarrolló una acción en dos frentes.

Por un lado un grupo exclusivo de bloggers se reunió en las oficinas de las Ediciones Bauer en Madrid. Tuvieron un contacto directo con los editores y diseñadores de la revista y pudieron ver de primera mano todo el proceso creativo. Este contacto se usó para analizar desde varias perspectivas la nueva revista y así obtener la opinión de estos expertos externos.

Por otro lado, 10 bloggers más, repartidos en varias ciudades de España, fueron contactados por DMG para recibir en exclusiva un pack promocional con la primera revista y una suscripción por seis meses a la publicación. Se incluyó un sitio embed relacionado con los contenidos de la revista para su fácil inclusión en los blogs seleccionados y potenciar así el buzz online.

Planeta Fascinante ya está en el mercado, pero antes que saliera los bloggers ya la habían analizado de punta a punta en sus blogs, generando ruido y vínculos de contacto con el contenido, posicionando la marca en la web y referenciando el nuevo producto. En definitiva, una estrategia innovadora y fascinante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir