Agencias

Grupo Consultores: 325 millones de euros en nuevo negocio para las agencias en el primer semestre

Grupo Consultores: 325 millones de euros en nuevo negocio para las agencias en el primer semestreGrupo Consultores lleva desde el año 2002 monitorizando la actividad de nuevo negocio en nuestro mercado. Hasta ahora medíamos la actividad de nuevo negocio en el área de compra y planificación de medios y en el área de comunicación publicitaria. La realidad del mercado y la convergencia de las disciplinas de comunicación hacen que nuestra monitorización se amplíe y por ello a partir del año 2010 medimos la actividad de nuevo negocio de las diferentes disciplinas de comunicación incluyendo publicidad, marketing directo, marketing promocional y por supuesto marketing interactivo.

El volumen estimado total de Nuevo Negocio que se ha adjudicado en los primeros seis meses del año 2010 ha sido de 325 millones de euros. Si analizamos únicamente el Nuevo Negocio generado en acciones Publicitarias la cifra de este primer semestre representa 182 millones de euros, cerca de un 34% menos que en el primer semestre del año 2009 (273 millones de euros).

Sobre el volumen global, las agencias independientes han logrado el 46% del Nuevo Negocio en este periodo, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los grupos internacionales se reparten el 54% restante. WPP gana el 24,6%, seguido del grupo IPG, con el 11,5% y de Omnicom con el 8,1%. Las últimas posiciones son para el grupo Publicis (4,9%), Havas (4,7%) y Aegis (0,2%).

Grupo Consultores: 325 millones de euros en nuevo negocio para las agencias en el primer semestre

Si se realiza el análisis de la actividad de Nuevo Negocio por disciplinas, puede verse que el 59,4% del nuevo negocio solicitado
integra más de una disciplina. Del 40,6% restante, el mayor peso en volumen continua estando en la disciplina Publicitaria con un 29% del total seguida del marketing Digital con un 7,8%. El Marketing Promocional representa un 3,4% del Nuevo Negocio generado y el Marketing Directo ha sido la disciplina individual con menor movimiento en el primer semestre con un volumen del 0,4%.

Las asignaciones de nuevo negocio en las que se ha solicitado más de una disciplina de comunicación se concentran en un 91,7% en
torno a la Publicidad. Se toma en cuenta aquí proyectos en los que se integra Publicidad con una o más disciplinas de Servicios de
MKT on y/o off. Servicios de MKT Integrados supone un 8,3% del total de asignaciones en disciplinas integradas. Aquí se toma en cuenta proyectos en los que se ha solicitado dos o más disciplinas de Servicios de MKT on y/o off.

Publicidad Integrada (P + al menos 2 disciplinas) representa el mayor volumen de las asignaciones dentro de integración; seguidos de Publicidad + Mkt. Interactivo Digital, cuyo peso es del 26,8%. Las cifras analizadas demuestran que es clave en el área publicitaria la combinación con otras disciplinas, especialmente Digital. Los volúmenes de nuevo negocio en Servicios de Marketing integrados son menores. La integración entre MD+MP, junto con MI, es la que representa un mayor volumen: 5,5% del total.

Grupo Consultores: 325 millones de euros en nuevo negocio para las agencias en el primer semestre

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir