Agencias

Grupo Consultores comienza a operar en Colombia realizando el primer agencyScope

grupo consultoresCon 23 años de trayectoria y más de 50 profesionales expertos en el mundo, Grupo Consultores fija su objetivo en Colombia, claro referente dentro del mercado latinoamericano, ocupando la cuarta posición en la región tras Brasil, México y Argentina.

Centrado en ofrecer asesoramiento y consultoría a anunciantes, agencias y medios, el grupo dispone de oficinas en más de 11 países: España, Portugal, Reino Unido, Argentina Brasil, Colombia, Chile, México, Singapur, India, China.

El primer proyecto de Grupo Consultores en Colombia será la realización del agencyScope, cuyo trabajo de campo ya ha comenzado. AgencyScope analizará en detalle los comportamientos de los anunciantes colombianos y cómo perciben y valoran a las agencias que operan en el país.

El objetivo es entrevistar a 250 profesionales destacados de las empresas anunciantes más importantes del país. El estudio analizará por separado las opiniones de los profesionales de Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades donde se concentran los mayores anunciantes.

Grupo Consultores colaborará con la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP) y una vez finalizados los trabajos de campo compartirá los principales resultados de tendencias con la Asociación y sus miembros, de tal forma que se puedan debatir los resultados y utilizar para poner de relieve la importancia del sector en el país y cómo los anunciantes trabajan con sus agencias.

La UCEP a través de su presidente ejecutivo, celebra la operación en Colombia de Grupo Consultores, dada la importancia del desarrollo de la industria publicitaria y de las comunicaciones en el país. "Se trata de una entidad de la mayor respetabilidad y seriedad dedicada al asesoramiento y consultoría de anunciantes y agencias, realizando estudios de diversa índole que facilitan un análisis de las tendencias y la evolución de los factores claves que definen el mercadeo de la comunicación; celebro con complacencia su llegada a Colombia en la seguridad de que serán un aporte para la consolidación y conocimiento de la industria", señaló Ximena Tapias Delporte.

Según César Vacchiano, Presidente & CEO de Grupo Consultores "Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la UCEP en este nuestro primer proyecto en Colombia. Es una Asociación muy activa en defensa de la industria de la comunicación y que desarrolla múltiples proyectos de valor para sus socios y para dar visibilidad al talento y potencial existente en Colombia. Esperamos que los datos que aporte el agencyScope sirvan de complemento y ayuden a poner de relieve el valor que aportan las agencias colombianas a sus clientes".

El mercado publicitario colombiano está experimentando un crecimiento muy importante y ha cosechado excelentes resultados en el Festival Cannes Lions, especialmente en los últimos 5 años, en los que ha conquistado 48 Leones, de los cuales 9 son de Oro, 16 de Plata y 23 de Bronce.

A estos reconocimientos se suma el galardón más preciado: Titanium and Integrated Lion, conseguido por Lowe SSP3, en 2012, para el Ministerio de Defensa Nacional, con la emotiva campaña “Ríos de luz”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir