Agencias

GRUPO CONSULTORES PRESENTA EL 1ER ESTUDIO DE AGENCIAS DE BRASIL

Nota de Prensa:

Grupo Consultores realiza bienalmente Estudios de Tendencias en el mercado de la comunicación comercial y analiza pormenorizadamente la imagen y reputación de las agencias en distintos mercados. La solvencia que ha alcanzado la división de Estudios de Grupo Consultores permite exportar la metodología a diferentes mercados, pero analizando cada uno de ellos en función de sus características particulares.

Este tipo de Estudios llevan realizándose en España desde hace 27 años, y tras la excelente aceptación de las experiencias realizadas en otros mercados, como los estudios en Argentina, Portugal y China, Grupo Consultores ha llevado a cabo por primera vez el Estudio de Agencias de Brasil. La dimensión alcanzada por la industria de la publicidad y comunicación en Brasil hacía necesaria esta herramienta de trabajo. La característica fundamental de este profundo análisis se centra en la obtención de un Estudio que cuenta con la suficiente amplitud de muestra y solvencia de los resultados. Esta información permite a los profesionales de la industria publicitaria brasileña anticiparse al futuro, mediante un amplio análisis de tendencias, y contar con datos de gran utilidad en la planificación anual de las compañías. Asimismo las agencias obtienen un mayor conocimiento acerca del nivel de satisfacción de los clientes.

Para la realización del 1er Estudio de Agencias de Brasil, Grupo Consultores ha entrevistado a los directores y gerentes de marketing de 278 empresas anunciantes. Son las personas que toman las decisiones en cuanto a la selección de agencia y finalización de los servicios de las mismas. El equipo de entrevistadores ha realizado un intensivo trabajo de campo durante cinco meses, mediante entrevistas personales a estos Anunciantes quienes han opinado sobre las agencias con las que trabajan, han trabajado en el pasado o han tenido oportunidad de conocer en una presentación de nuevo negocio. Los Anunciantes brasileños han entendido la importancia de este Estudio y su apoyo a este proyecto ha quedado patente en la cantidad de información y en su contribución en la aportación de ideas para que las agencias mejoren su servicio.

Las principales conclusiones que se extraen del Estudio hacen referencia a los temas de selección de agencia, relación anunciante-agencia, sistemas de remuneración y motivos de insatisfacción y cambio.

Un equipo de profesionales de Grupo Consultores con César Vacchiano, (Vicepresidente Ejecutivo) y Frédéric Messina, (Responsable de Estudios Internacionales) a la cabeza, se han trasladado personalmente en estos días a Sao Paulo y Rio de Janeiro para presentar los resultados del Estudio a las empresas suscriptoras, quienes están valorando muy positivamente los resultados obtenidos, en especial para el diseño del posicionamiento estratégico de sus compañías. Se trata de un informe muy completo sobre tendencias y pone en relación la situación actual del mercado publicitario brasileño con otros mercados. Al mismo tiempo, revela las fortalezas y debilidades de cada agencia en relación a las demás. Algunos suscriptores revelan que están encontrando especialmente interesante el poder profundizar a través de este Estudio en el conocimiento del grado de satisfacción de sus clientes y qué motivos mueven a un Anunciante a cambiar de agencia.

Los anunciantes conocen a los creativos y directivos de las agencias, y los destacan por su gran profesionalidad. Las 15 agencias más notorias del país son conocidas por más del 90% de los anunciantes lo que refleja su elevado grado de conocimiento del sector y de sus agentes.

El Estudio además de analizar los posicionamientos de las agencias, analiza el conocimiento de las personas en concreto. Nizan Guanaes, Washington Olivetto y Marcello Serpa son los publicitarios más conocidos y destacados por los anunciantes brasileños.

Al mismo tiempo, el Estudio desvela qué opinión tienen los directores y gerentes de marketing sobre las campañas de otras compañías. Uno de cada cuatro mencionan las campañas de Itaú, Skol, Havaianas y Fiat; Anunciantes admirados entre sus propios colegas de profesión por la calidad de sus campañas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir