Agencias

GRUPO CONSULTORES SE LANZA A LA CONQUISTA DE EE.UU PARA AMPLIAR SU PRESENCIA INTERNACIONAL

Grupo Consultores cuenta ya con 18 años de experiencia a sus espaldas y un total de treinta trabajadores, entre los que se encuentra su nuevo presidente César Vacchiano, el nuevo fichaje tras la salida de Ángel Riesgo. La consultoría, que cuenta con una posición más que consolidada en España se plantea ahora entre sus proyectos dar el salto a Estados Unidos, ampliando así su cobertura internacional, según publica Anuncios.

Hasta ahora, las primeras incursiones en el extranjero situaban a la compañía en Portugal, China, Brasil y la India. En los dos primeros países mencionados lleva seis y cuatro años respectivamente. Y según confiesa César Vacchiano, creen que este es el momento adecuado para dar el salto a Estados Unidos y México.

Un segundo proyecto, además de la expansión internacional, es el de desarrollar en todo su potencial el área de consultoría para anunciantes, que tal y como explica el presidente de la compañía “va mucho más allá del mero concurso de agencias”.

Respecto a cómo afecta la crisis a Grupo Consultores, Vacchiano asegura no haber percibido alteración alguna en su volumen de trabajo. “Como hacemos cosas específicas y únicas no tenemos menos trabajo”, explica. En lo que sí que aprecia alguna repercusión es en el hecho de que hay menos procesos de selección de agencias, ya que los anunciantes prefieren seguir con las que tienen. Sin embargo, les piden ayuda para mejorar procesos y organización.

Por otro lado, el directivo cree que la relación anunciantes-agencias es buena, aunque considera que los primeros deberían valorar más el trabajo de las agencias y remunerarlas adecuadamente.

Finalmente, en relación a la salida de Ángel Riesgo de Grupo Consultores y su reciente incorporación a DDB como presidente de su oficina de Madrid, César Vacchiano considera que habría sido más conveniente que hubiera pasado más tiempo antes de su incorporación a una nueva agencia. Al parecer al no existir contrato blindado con éste no se pudo evitar esta situación. Sin embargo, ve como algo positivo la compra del 66% de su participación en la compañía por parte de los socios (Kika Samblás, Pedro Loureiro, Miguel Alarcón y el propio César Vacchiano), ya que según explica “Ángel ya no estaba tanto en el día a día de los clientes, estaba más volcado en el tema de fusiones y adquisiciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir