líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo europeo de comunicación Serviceplan compra la mayoría total de Serviceplan España

Agencias de marketingLuis Piquer Trujillo, exCEO de Serviceplan España

Venta total de Serviceplan España

El grupo europeo de comunicación Serviceplan compra la mayoría total de Serviceplan España

La familia Piquer ha procedido a la venta total de su agencia, con más de 50 años de historia, al grupo alemán Serviceplan.

En 2019, Publips-Serviceplan se convirtió en Serviceplan España. Tras tres años con participación minoritaria, el grupo alemán compró la mayoría accionarial de esta agencia, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana que pasó a ser nacional en 2015 y que se ha convertido en un referente de la comunicación. Ahora, la familia Piquer, al frente de la compañía desde su nacimiento, ha vendido la mayoría absoluta de Serviceplan España al grupo alemán Serviceplan.

Con la adquisición de la última participación de los hermanos Piquer, Carmen y Luis, se ultima la compra total por parte del grupo europeo de comunicación Serviceplan de la antigua Publips.

«Nos vamos con los deberes hechos», dice Luis Piquer, exCEO de Serviceplan España, que deja la compañía después de dos décadas como Director General. «Uno de los objetivos de nuestra trayectoria profesional ha sido mantener siempre nuestra empresa viva, en un entorno cambiante como el de la publicidad, a pesar de ubicarse durante muchos años fuera de los centros neurálgicos de la inversión publicitaria, así como el reto internacionalizarla al máximo para darle recorrido en un sector tan dinámico. Serviceplan España seguirá y se convertirá en una de las agencias nacidas en Valencia y en Madrid, ahora nacional e internacional, con una vida más larga y con más futuro de la mano de uno de los grupos internacionales más innovadores de comunicación del mundo y seguro será una referencia en este mercado. Nosotros seguiremos en lo que mejor sabemos hacer, ayudar a comunicar con honestidad y efectividad», explica.

La historia de Serviceplan España (antes Publips)

La agencia arrancó hace 60 años de la mano de Luis Piquer Vivas en Valencia y en los años noventa pasó a su hijo Luis Piquer Ponce, y a sus nietos Luis y Carmen Piquer Trujillo a principios del año 2000. Publips paso de ser una agencia local a una agencia nacional e internacional con sedes en Madrid y Valencia.

Luis y Carmen Piquer Trujillo  Serviceplan
Luis y Carmen Piquer Trujillo

Durante estas dos últimas décadas, el objetivo de los hermanos Piquer ha sido mantener el liderazgo de la empresa a la cabeza del mercado, adaptándose a las nuevas formas de comunicar e internacionalizándola al máximo. Así, estos últimos años ha actuado como la sede en España del grupo alemán.

Serviceplan, el mayor grupo de comunicación independiente del mundo y el primero de Alemania, está presente en 24 países. En España cuenta con dos oficinas: Serviceplan Madrid y Serviceplan Valencia.

Durante la dirección de los hermanos Piquer, la empresa ha gestionado proyectos para cientos de marcas: clientes con base en la región valenciana, campañas de promoción de la Comunitat Valenciana, parte de los eventos más importantes de la Copa América, instituciones como el Palau de la Música o Les Arts y todo tipo de productos nacionales de varios sectores.

Además, la compañía ha participado en la comunicación de proyectos internacionales como el Mundial de Baloncesto o la promoción de los cítricos españoles durante seis años en Europa. Publips-Serviceplan ha realizado campañas para marcas como Heineken, Amstel, IKEA, BMW, Alcampo, Carrefour, Val Venosta, Decathlon, Hisense y Beko, entre otras.

De esta forma, la agencia valenciana logró situarse a la cabeza de las 10 agencias independientes más importantes y premiadas de España. La empresa se convirtió en la única agencia de origen valenciano en ser nacional, internacionalizarse y ser adquirida por un grupo de comunicación de prestigio mundial como Serviceplan. En en sus 60 años de andadura ha formado y dado trabajo a más de 1000 profesionales de la comunicación.

 

El olor navideño ha llegado y eso solo puede significar el regreso de Snow FairyAnteriorSigueinteAlonso Carreño ficha por La Caja Company como máximo responsable comercial

Contenido patrocinado