líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingTAKANA, un nuevo híbrido entre agencia y consultoría especializada en marketplaces

TAKANA está liderada por David Vaquerizo y Víctor G. Blanco

Nace "TAKANA", una compañía dedicada a guiar a las empresas en su proceso de entrada a los marketplaces

TAKANA es una agencia-consultora dedicada a guiar, gestionar y desarrollar la incursión de empresas en los marketplaces.

El grupo HABITANT ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto perteneciente a su órbita de trabajo. Se trata de TAKANA, un híbrido entre agencia y consultoría especializado en Amazon y Marketplaces que surge al calor del «boom» del e-commerce para impulsar a las empresas españolas hacia el nuevo escenario digital y para asegurarles un hueco en el mercado.

El nombre de TAKANA surge de una de las tribus más importantes de la zona del Amazonas, dedicada en parte, a salvaguardar la comunidad y el entorno natural de su asentamiento. La elección se explica por el símil entre el nombre del marketplace líder mundial (Amazon) y el propósito de la compañía, que concuerda con los valores del pueblo indígena.

Entre los servicios que ofrece TAKANA a las marcas y fabricantes españoles están la consultoría, el desarrollo de estrategia de ventas, el posicionamiento, la publicidad y la gestión del enfoque de negocio de los canales en marketplaces locales e internacionales específicos.

Su equipo profesional parte de una plantilla compuesta por 12 especialistas, divididos por departamentos especializados en cada una de las áreas del proceso de incursión digital: operativa, creación de catálogo, publicidad, diseño gráfico, desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta.

 

David Vaquerizo y Víctor G. Barco son los expertos a la cabeza de este nuevo proyecto. Ambos cuentan con una amplia trayectoria y conocimiento en los sectores con más evolución online, como la moda, el hogar o la alimentación; y con el respaldo de HABITANT GROUP, que ha visualizado pragmáticamente las nuevas necesidades y cambios del mercado surgidas a raíz de la pandemia.

David Vaquerizo aportará sus conocimientos, avalado por una destacada experiencia como director de e-commerce en grandes Fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y cofundador de la plataforma All4Marketplaces.

Victor G. Barco, por su parte, está avalado por un recorrido de 5 años como consultor en los que ha implementado y gestionado infinidad de clientes. Además, ha lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en Marketplaces.

Fernando Martínez-Corbalán Director General y CoFounder de HABITANT, ha declarado: “El ecosistema digital de empresas que trabajan en el desarrollo y transformación digital de negocios y personas en todos los ámbitos, desde el educativo a la innovación digital y los negocios. David y Víctor, y todo el equipo TAKANA aportan gran expertise en una área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas«.

Cómo Witailer hizo que una empresa de más de 100 millones de dólares lograra un crecimiento en AmazonAnteriorSigueinteAdiós a los recortes draconianos: el 65% de los marketeros aumentará sus presupuestos en 2021

Noticias recomendadas