Agencias

Grupo Nostrum entra en concurso de acreedores por su mala siatuación financiera

El Grupo Nostrum ha presentado recientemente concurso de acreedores por la mala situación financiera que ha atravesado en los últimos meses. Las cuentas a 31 de octubre de 2012 fueron las siguientes:

– Ventas: 14 millones de euros
– EBITDA: -6 millones de euros
– Resultado Neto: -8 millones de euros
– Deuda Neta: 23 millones de euros (estimación de Gurusblog)

Además, la cotización de la acción ha pasado de los 4,66 euros a los que debutó en el MAB en noviembre de 2010 a 0,84 euros el pasado miércoles 23 de enero. Por otro lado, los trabajadores que siguen en la empresa llevan varios meses sin cobrar y hay muchas personas que han sido despedidas con varias nóminas impagadas y sin haber recibido las indemnizaciones correspondientes, según recoge Gurusblog.

Desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Juan de Andrés, presidente del Grupo Nostrum, quien nos ha confirmado: “Hicimos un ERE fuerte que afectó a 49 personas y acabó a finales del mes de enero y al final la situacion ha afectado a todos, tanto a proveedores como a empleados”.

Juan de Andrés ha añadido que “nos hemos visto obligados a solicitar el concurso pero es de continuidad, nuestra idea es seguir. El concurso no afecta a todo el grupo, sino solo a las sociedades españolas más grandes, no en el extranjero. Los motivos del concurso se deben a la caída del negocio en España y a la pérdida de un cliente muy importante para el grupo y la suma de todo esto nos ha llevado a solicitar el concurso”.

A los inversores del grupo se les ha mantenido informados de todo, “lo que necesitamos ahora es que los acreedores confíen en nosotros”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir