Agencias

GRUPO PUBLICIS QUIERE ESTAR PRESENTE EN EL PANORAMA DIGITAL A TRAVÉS DE VIVAKI

Ninguna empresa de cierta relevancia puede permitirse en estos tiempos quedar al margen del panorama digital, pues los nuevos medios representan el futuro de todo negocio. Bien lo sabe la agencia Publicis, que el pasado junio anunció la formación de VivaKi, una nueva estructura que integra sus redes de agencias de medios (ZenithOptimedia y Starcom Mediavest Group) y las compañías especializadas en marketing online, adquiridas en los últimos años (Digitas, Denuo o Phone Valley).

Esta nueva entidad cuenta con Jack Klues, anteriormente CEO de Publicis Group Media (PGM) y David Kenny, fundador de la agencia Digitas, como sus principales representantes. La propuesta busca la integración de los dos modelos de negocio, el digital y el convencional.

El presidente de VivaKi en España, Sergio Lorca, explica que la compañía contará con tres áreas básicas, aunque su estructura aún no está del todo definida: una dedicada al desarrollo de la actividad y los servicios digitales (Digital Nerve Center); una plataforma centrada en el descubrimiento y formación de los equipos profesionales (Talent Development Platform); y otra encargada del volumen de compra (VivaKi Scale).

VivaKi representa, igualmente, una alternativa ante el fracaso de PGM en nuestro país, donde su implantación no tuvo fortuna. Según afirma Sergio Lorca para el semanario Anuncios, se trata de un “concepto más rico, tiene un espacio propio mucho más ambicioso”, y añade “tiene mucho atractivo por la gente y la facilidad de funcionamiento”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir