Agencias

Grupo R evoluciona y presenta nueva imagen

Grupo R evoluciona y presenta nueva imagenCoincidiendo con el séptimo Aniversario de Grupo R, esta agencia de servicios plenos ha decidido lavarse la cara. Cambia de nombre: Grupo R pasa a llamarse R*. Cambia de oficinas: de la calle Fortuny 6, de Madrid, a la calle Sagasta, 31. Y también de imagen.

Con la presentación a los medios de comunicación esta mañana, Grupo R ha hecho oficial su renovación. Iniciaba la charla José Manuel Rodrigo, director general de la compañía, recordando cómo nació la agencia: “A menudo hablaba con mi hermano Jorge de aprovechar nuestra experiencia en agencias multinacionales para algún día tener nuestra propio proyecto. En la mañana del 26 de Febrero del 2.003, tomando algo en un bar, le dije ‘¿y si montamos una agencia?’”. Así nació R Publicidad. “Desde nuestro origen como agencia, hemos sido autónomos. No dependemos de nadie y seguimos marcando nuestro propio camino. Esto nos permite cumplir la voluntad del cliente”, subrayaba Rodrigo.

Con los años, y respondiendo a las necesidades de los clientes, se fueron creando R Media, R Direct, R Digital, R Comunicación, R Eventos…hasta que se unificaron bajo el paraguas de Grupo R. “El día a día ha hecho que nos fuéramos alejando del concepto ‘Grupo’, que remite a un conjunto de departamentos, muchas veces desagregados, y nos sintamos una única agencia que trabaja en equipo de manera agregada y multidisciplinar”, explicaba Jorge Rodrigo, director creativo ejecutivo y cofundador de la compañía. El crecimiento constante de R*, con clientes fieles y otros que van conociendo la agencia gracias a lo que los primeros cuentan de ella, ha hecho que se consolide como agencia.

La agencia conserva su esencia, que simboliza con la “R”. R*, de Retos, los que plantean los clientes; R*, de Rabia y de Responsabilidad, con la que se afrontan esos Retos; R*, de Respuesta, la que ofrecemos a los anunciantes; y R*, de Realidad, porque el objetivo no es lucirse y ganar premios, sino aportar soluciones eficaces y asequibles para los problemas de nuestros clientes.

La nueva imagen revitaliza los colores corporativos (rojo, negro y marfil) e incorpora siluetas de objetos reconocibles, que sirven para personalizar las instalaciones, merchandasing de la agencia y material de oficina. “Cada empleado eligió una silueta diferente para su tarjeta de visita. Cuando vamos varios a una reunión, es divertido ver cómo los potenciales clientes las coleccionan como si fueran cromos”, comentaba Ely Sánchez, director creativo ejecutivo de R*. “Da pie a una amable conversación para romper el hielo”.

R* no es otra cosa que la evolución lógica de Grupo R para adaptarse a los tiempos, un mensaje positivo en un momento en el que el pesimismo impera. “Lo único que no hemos cambiado es nuestra filosofía, porque nos gusta lo que nos ha caracterizado desde nuestro origen: el trato cercano con los clientes, la versatilidad, la adaptabilidad y la constancia”, concluía José Manuel Rodrigo. “Nuestra filosofía se resume en una palabra: Pasión. El cambio de imagen y de oficinas son sólo un reflejo de nuestra evolución hacia la Agencia del Mercado Real”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir