Agencias

GRUPO TÁUMACO CIERRA EL PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES CONMEMORATIVAS DEL 70º ANIVERSARIO DE MONOPOLY

Nota de Prensa:

Grupo Táumaco, empresa especializada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, ha completado para las acciones promocionales conmemorativas del 70º Aniversario de Monopoly desarrolladas para Hasbro Iberia durante todo el año 2005.

Monopoly es el juego más famoso y jugado de la historia. Para celebrar el 70º aniversario de su nacimiento, Hasbro lanzó en 2005 el Monopoly Edición Especial 70º Aniversario (diseñado por Grupo Táumaco) que, por primera vez, incluía un tablero nacional con presencia de ciudades de toda España. Para apoyar el lanzamiento de esta edición y celebrar el aniversario de Monopoly, Grupo Táumaco ha desarrolaldo e implementado diversas acciones y eventos especiales a lo largo de todo el año:

En el mes de mayo se puso en marcha la promoción exclusiva “Juega a Monopoly en el SIMA 2005”. La acción estaba patrocinada por El Mundo y permitía, a los visitanes del Salón Inmobiliario de Madrid, jugar con Monopoly realizando un recorrido por los stands de los patrocinadores y conseguir premios y regalos seguros.

Durante el mes de mayo y hasta finales del mes de agosto, se puso en marcha la acción”Proyecto 20,05″, destinada a la venta alternativa de producto vinculada a una Acción Solidaria. La acción articulaba la venta a través de los portales de Terra, El Mundo y Ayuda contra el Hambre y estuvo comunicada en a través de una campaña de banners y a través de los boletines de noticias de las entidades colaboradaras.

Además, para celebrar este cumpleaños se llevó a cabo un Plan de Relaciones Públicas, durante los meses de septiembre a diciembre, que abarcaba tres ámbitos:
1. Nacional: Con la realización de la Exposición Monopoly en ModaShopping, para lo que se contó con la presencia del Campeón del Mundo de Monopoly, Antonio Zafra.
2. Autonómico: Exposiciones Itinerantes en Galicia, Sevilla y Valencia
3. Provincial: Plan Provincial de Relaciones Públicas y campaña de publicidad en prensa diaria.

Para completar la acción se realizó una acción de “Copromoción Monopoly y Surtido Cuétara”, gracias a la cual, los consumidores de Surtido Cuétara podían jugar online a Monopoly 70º Aniversario en un microsite exclusivo. Con esta promoción Monopoly conseguía una gran presencia en el lineal de alimentación en España y Portugal con un flash de la promoción comunicado en las cajas de Surtido.

Ignacio Gaitán y Maria Pertegaz, han sido los responsables de la acción desde Hasbro Iberia.

El equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto está dirigido por Carolina Gómez, Directora Comercial y de Marketing, Juan Carlos Toribio, Director Creativo, Idoia López y Marta Esteban como Responsables de Proyecto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir