líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GUERRERO Y POSITIONING SYSTEMS SE CONVIERTEN EN INGENIEROS DE MARCAS

«En España las agencias no desarrollan suficientemente la estrategia de marca por estar demasiado centradas en la creatividad». Es la opinión de José Guerrero y Raúl Peralba, presidentes de la agencia Guerrero & Partners y la consultora de marcas Positioning Systems, respectivamente. Ambas compañías han aprovechado esta carencia como punto de partida para un acuerdo de colaboración llamado «ingeniería de marca», cuyo objetivo es, según Peralba, «que un anunciante a través de una sola organización disponga de las herramientas necesarias para posicionar su marca».

Un importante factor de valor añadido reside en que las dos conocen profundamente el mercado nacional, algo que no es común en el sector del branding, según los responsables de la iniciativa. Dentro de esta industria, la mayoría de los agentes son multinacionales poco sensibles a la idiosincrasia del país. Tanto Guerrero como Positioning Systems son firmas españolas, a pesar del nombre anglosajón de ésta última y de pertenecer a la red internacional de consultoras Trout & Partners, cuyo presidente es el gurú del «branding» Jack Trout.

La nueva sociedad, que combina la visión pragmática y marketiniana de Positioning Systems y el punto de vista publicitario de Guerrero & Partners, tendrá capacidad de desarrollar, tanto a nivel nacional como internacional, estrategias de posicionamiento institucional y de marcas, además de planes completos de marketing y comunicación. Para una mayor coordinación de las acciones, Guerrero y Positioning Systems compartirán oficinas tanto en Madrid como en Barcelona. La estructura del equipo que trabajará en cada una de las sedes se dará a conocer en un mes, aproximadamente. A pesar de la integración física, el acuerdo funcionará como una joint venture, por lo que los clientes podrán seguir contratando los servicios de cada una de estas empresas de forma independiente.

Entre los clientes de la consultora de marcas se encuentran American Express, AT&T, Audi, Banco Pastor y Chupa Chups, mientras que Guerrero & Partners trabaja para Panasonic, Saab Automóviles o Fira de Barcelona. Actualmente Guerrero & Partners y Positioning Systems se hallan en conversaciones con varios anunciantes interesados en el proyecto conjunto, aunque aún no se han dado a conocer sus nombres.

 

UNI2 LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA LA TARIFA PLANA DE VOZAnteriorSigueinteCRISTIÁN SARACCO, DIRECTOR EJECUTIVO DE FUTUREBRAND EN ESPAÑA

Noticias recomendadas