Agencias

GUNN REPORT 2006: DDB LONDON, LA AGENCIA MÁS PREMIADA DEL AÑO

La agencia DDB London fue la agencia más premiada de la octava edición del Gunn Report, que desde 1999 combina las listas de ganadores de los festivales de publicidad del mundo con el fin de establecer el ranking de los más destacados a nivel mundial de la industria publicitaria.

Sólo dos agencias españolas –Contrapunto y Publicis Madrid– han logrado colarse en el ranking de las piezas más premiadas del año: la agencia de BBDO por sus respectivos trabajos para Metro de Madrid (número 17 de 50) y Digital+ (50) en televisión, mientras que la francesa ha hecho lo propio en la categoría de gráfica por su campaña pro derechos humanos.

En esta oportunidad, tanto en comerciales como en anuncios de gráfica, Gran Bretaña logró acabar con el monopolio que mantenía los Estados Unidos hacía siete años, y se ubicó en el podio de países, relegando a los Estados Unidos al segundo puesto. Argentina logró el tercer puesto y, España, el noveno.

A la agencia DDB London, le siguieron TBWA\Paris, Abbott Mead Vickers.BBDO (Londres) y Crispin Porter + Bogusky (Miami).

Por su parte, BBDO WorldWide (originaria de Nueva York) fue la red más premiada, seguida de DDB y TBWA, respectivamente.

En cuanto a los anuncios más premiados, la primera posición la ocupó NoitulovE, de Abbott Mead Vickers.BBDO para Guinness (Londres); seguido de Balls, de Fallon para Sony Bravia LCD TV (Londres) y Big Ad, de George Patterson Y&R para Carlton Draught beer (Melbourne).

El anuncio de gráfica más premiado fue Calendar Campaign, de DDB Londres para Harvey Nichols; seguido de Run Free Road Campaign, de JWT Shanghai para Nike y Campaign, de JWT Londres para Golden Wonder Golden Skins Crisps.

Volkswagen ocupó el primer puesto de anunciantes más premiados, seguido de Sony, Nike y Honda.

Para ver el ranking pulse aquí

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir