Agencias

Hard Rock Cafe Barcelona recauda 3.407€ en la lucha contra el SIDA dentro del Día Mundial contra esta enfermedad

hrc1Hard Rock Cafe Barcelona sigue apoyando la lucha contra el SIDA y la defensa de la libertad sexual de las personas como patrocinador de la octava edición de PRIDE Barcelona y como diseñador de una nueva camiseta conmemorativa del Día del Orgullo Gay. Un lanzamiento que ha tenido una vertiente solidaria, ya que por segundo año consecutivo el 15% de los ingresos generados por la venta de cada camiseta, 3.407€, han ido destinados a BCN Checkpoint, centro comunitario de referencia de detección del VIH y otras ITS en Barcelona. La entrega del cheque se ha efectuada en el Hard Rock Cafe de plaza Catalunya este martes 1 de diciembre de 2016, Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

hrc2

Gestionado por la ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida, BCN Checkpoint fue pionero en España en introducir la prueba rápida de detección del VIH y tiene en la innovación uno de sus rasgos distintivos. Su modelo de intervención comunitaria está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y, a lo largo de los años, ha inspirado la creación de centros similares en toda Europa.

Además, Hard Rock Cafe Barcelona hizo una donación de 450 camisetas para los voluntarios y el personal de control del PRIDE que trabajaron para hacer posible una nueva edición en Barcelona y de todas las actividades de celebración del orgullo gay en la ciudad.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir