Agencias

Harris Diamond, preocupado por la seguridad de marca en digital

Harris Diamond, CEO de McCann Worldgroup: "Las reglas de privacidad nos complican la vida, pero son justas"

El CEO de McCann Worldgroup, Harris Diamond, habla de Facebook, Google y la problemática de la seguridad de marca en la publicidad digital.

DiamondMcCann está considerada en España como una de las agencias más creativas y agradables para trabajar dentro de la industria. Una confianza confirmada por su liderazgo en el país, con un volumen de inversiones de más de 250 millones. Según ha señalado Harris Diamond, presidente y consejero delegado de McCann Worldgroup en una entrevista para Expansión, "disfruto averiguando por qué algo es especial para la gente".

Entre sus grandes clientes globales se incluyen Nesspreso, Coca-Cola, Microsoft, General Motors, MasterCard, Nestlé, L'Oréal o Verizon. En España, McCann obtiene la confianza de firmas como Movistar, Santander, Campofrío, Vueling o Beko. Según Diamond, nombrado en 2015 "Ejecutivo del año" por AdAge, estas marcas acuden a la agencia con el objetivo de "mejorar su reputación o elevar ventas". Y lo consiguen a base de "comprender cuál es el rol de una marca o un producto en la vida de la gente".

Harris Diamond ya se dedicaba a ello como consultor en política, en una trayectoria iniciada como vendedor de cacahuetes en el estadio de los Yankees. En 1996 llegó a Weber Shandwick, parte de Interpublic Group, hólding al que también pertenece McCann.

Sobre el caso de Facebook, Diamond ha señalado: "En McCann estamos preocupados por su comunicación. Las reglas de privacidad nos complican la vida, pero son justas: la gente tiene derecho a saber cómo se usan sus datos y tenemos la obligación de contar cómo se utilizan". Diamond afirma que no le preocupa el dominio de estos gigantes de internet, como Google y el propio Facebook. "Son nuestros proveedores, nos venden el espacio, somos sus mejores clientes".

Pero Facebook, afirma, no ofrece las estadísticas ni las respuestas que la industria necesita. "La realidad de Facebook y las redes sociales es cuestionable: nos gusta, lo usamos, pero el retorno de la inversión es menos claro que en Google". Para Diamond, Google es excelente para propósitos de marketing, ya que es muy claro y ofrece mejor información.

"Cuando miramos las plataformas digitales, estamos preocupados porque la publicidad se muestra en sitios que no vemos apropiados: por ejemplo, hay anuncios de adultos que no pueden ser vistos por niños y viceversa". Los problemas que esto acarrea a los anunciantes no son moco de pavo, y es una realidad que las agencias como McCann deben afrontar. "En televisión, radio o prensa impresa sabemos qué se coloca al lado de nuestra publicidad, hay normas", señala.

Para Diamond, los medios tradicionales no van a desaparecer, pues son una herramienta útil para el marketing. Globalmente, considera que la industria se mantiene igual que hace 100 años. "Todo cambia, salvo nuestro objetivo de entender qué diferencia a un producto o hace una marca valiosa para el consumidor". Varía la forma de llegar al consumidor, pero se utilizan todas las técnicas antiguas. "Podemos hacer siete cosas donde antes hacíamos solo una". Diamond advierte de la disrupción de la tecnología y la necesidad de entender la revolución digital. "Soy bastante optimista sobre el negocio, solo veo buenas perspectivas para nosotros".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir