Agencias

TBWA Londres es la nueva agencia creativa de Harvey Nichols

Harvey Nichols pide los papeles del divorcio a adam&eveDDB para "casarse" con TBWA

Harvey Nichols ha puesto punto y final a sus 17 años de "matrimonio" con adam&eveDDB para unir sus designios creativos a los de la agencia TBWA Londres.

harvey nicholsLos grandes almacenes británicos Harvey Nichols, cuya imagen de marca ha sido en gran parte definida (y ensalzada) por la publicidad de adam&eveDDB, ha sorprendido a propios y a extraños nombrando a TBWA Londres como su nueva agencia de cabecera. El “matrimonio” (jalonado de premios) entre Harvey Nichols y adam&eveDDB ha durado la friolera de 17 años.

El cambio ha tenido lugar de la manera más abrupta y sin que mediara ni siquiera ningún “pitch”. Detrás de la ruptura (inevitablemente dramática) de Harvey Nichols y adam&eveDDB está Deborah Bee, la nueva directora de marketing de la compañía, a la que se ha incorporado hace menos de un mes.

Bee, cuyo cargo se anunció oficialmente el pasado 6 de marzo, recaló en Harvey Nichols procedente de la consultora Eco-Age, si bien estuvo vinculada profesionalmente a Harrods, competencia directa de la famosa cadena de grandes almacenes, durante más de 12 años.

El hecho de que Bee se haya decantado por TBWA Londres como la nueva agencia creativa de su nueva empresa resulta menos sorprendente si tenemos en consideración que ya trabajó con esta agencia londinense en su etapa profesional en Harrods.

En declaraciones a AdWeek Bee ha querido alabar el extraordinario trabajo de adam&eveDDB para Harvey Nichols en sus 17 años de colaboración, pero considera que ha llegado el momento del cambio para dotar así de más frescura a la publicidad de la compañía.

Por su parte, Sarah Tate, CEO de TBWA Londres, ha celebrado los esponsales de su agencia con Harvey Nichols, con quien trabajará codo con codo para reposicionar la célebre marca británica.

Algunas de las campañas más aclamadas de adam&eveDDB para Harvey Nichols son “Sorry, I Spent It On Myself”, que le echó el lazo a cuatro Grandes Premios en Cannes Lions 2014, y “Shoplifters”, merecedora de un Gran Prix en Film en Cannes Lions 2015.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir