Agencias

Havas abandona la marca Euro RSCG, que pasará a llamarse Havas Worldwide

Havas ha decidido abandonar la marca Euro RSCG, que pasará a llamarse Havas Worldwide a partir del 1 de septiembre, según explicó David Jones, CEO de Havas, durante la presentación de los resultados financieros para 2011. Además, el grupo contará con una nueva estructura en la que se incluirá la introducción de Havas Digital, una marca diseñada como entidad comercial para ayudar al grupo francés a vender sus capacidades digitales. Además, Havas pretende unir sus operaciones de medios y publicidad bajo un mismo techo, pero manteniendo identidades separadas.

“Estamos cambiando el nombre de nuestra marca global central. Tenemos una estructura simple y queremos mostrar que estamos mejor integrados que nuestros competidores además de ser más ágiles y rápidos”, explicó Jones. “Estamos en digital desde el primer día. No hemos hecho adquisiciones por lo que no hemos tenido cobertura mediática pero hemos tenido logros sustanciales y significativos en el espacio digital cuando hemos impulsado algunos de los mejores talentos digitales del mundo. Lo digital está en el núcleo de nuestras agencias y en el núcleo de nuestra estrategia”, añadió.

Havas ha anunciado un crecimiento del 5,6% en los ingresos de 2011, alcanzando 2.200 millones de dólares y un crecimiento del 9% en beneficios, hasta los 160 millones de dólares. Asia-Pacífico ha sido la región con mejores resultados, con un crecimiento del 9,8% durante 2011 y ya supone un 16% de los ingresos totales del grupo. América del Norte ha crecido un 6,8% y Europa sólo un 2,1%, situándose como la región más débil. Además, las acciones digitales han supuesto un 23% del total de ingresos del grupo, por encima del 19% registrado en 2010.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir