Agencias

Havas aumenta sus beneficios un 9,4% en 2014 gracias al fuerte crecimiento orgánico

havasEl grupo publicitario francés, Havas, ha informado de un incremento del 9,4% en su beneficio neto en 2014 gracias a su fuerte crecimiento orgánico. El grupo ha señalado una cuota de beneficio neto de 140 millones durante el pasado año.

El conjunto dirigido por Yannick Bolloré propondrá un aumento del dividendo a 13 centavos por acción frente a los 11 centavos de 2013 de acuerdo al comunicado emitido.

El 2014 ha sido un año record para Havas registrando uno de los mejores crecimientos orgánicos del sector hasta alcanzar el 5,1%. Nuestra rentabilidad ha mejorado en 30 puntos básicos continuando con su crecimiento constante” explica Bolloré en el citado comunicado.

Explica que el 62% de los ingresos proceden de operaciones creativas mientras que un 38% lo hace a través de medios de comunicación. Por países, América del Norte representó el 32% de los ingresos mientras que Francia y Reino Unido reportaron el 19% y 13% de los mismos respectivamente.

Aunque no han querido revelar las perspectivas con las que trabajan para este 2015, Bolloré sí ha señalado que ve el presente año como “sereno”. A diferencia de algunos de sus rivales, Yannick Bolloré ha explicado que Havas prefiere hacer grandes adquisiciones ya que “creemos en la integración”. Ha dejado entrever la posibilidad de considerar en un futuro posibles asociaciones con empresas de alta tecnología.

El CEO de Havas ha expresado que el grupo aumentó su plantilla en 800 empleados el pasado año a través de las diferentes agencias que componen el gran conglomerado. Después de dos años difíciles recuerda que el 2014 les ha dejado grandes clientes como son los casos de Danone, Siemens, Disney, LG o Burger King.

Martin Sorrell, CEO de WPP, agencia líder en servicios de marketing y publicidad, se ha mostrado menos optimista que Bolloré sobre la situación del sector para este 2015. Entre los elementos que cree que pueden convertirse en barreras para el sector el presente año ha destacado los problemas en Oriente Medio, la fragilidad de la Zona Euro o los temores ante la posible desaceleración de los mercados emergentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir