Agencias

Havas avanza en Asia-Pacífico, adquiere el 51% de la agencia australiana Host

Havas avanza en Asia-Pacífico, adquiere el 51% de la agencia australiana HostEl grupo Havas acaba de adquirir un porcentaje mayoritario (51%) de la agencia australiana Host. Según AdNews, Host continuará operando bajo su actual gestión, incluyendo al fundador y director ejecutivo Anthony Freedman; y mantendrá su nombre. Por su parte, los ejecutivos de Havas, incluido el director ejecutivo mundial David Jones, se unirán a la junta de Host.

Host fue fundada en el año 2000 y cuenta con 120 empleados. Su adquisisicón refuerza la ya notable presencia de Havas en el mercado austrialiano, donde venía operando a través de cuatro agencias: Euro RSCG Australia, Red Agency, Arnold Furnace y Media Contacts Australia.

Los principales clientes de Host son Vodafone, Levi’s, Coca-Cola, en lo que concierne a compañías multinacionales, y Bankwest, BT Financial Group y Sydney Water, entre las locales.

David Jones ha manifestado que esta se trata de una adquisición muy estratégica para el asentamiento del grupo en la zona dado que Host es la mayor agencia independiente de Australia, “una agencia creativa brillante, totalmente en línea con nuestro modelo digital (más del 30% de sus ingresos vienen de la pata digital) y esto nos hará aumentar nuestros ingresos procedentes en Asia-Pacífico“. “No tenemos ningún interés en cambiar nada en Host, simplemente creemos que con nuestro alcance, relaciones con los clientes y el capital, podemos ayudar a una gran agencia como esta y a su equipo a crecer más allá de Australia.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir