Agencias de marketing

Havas consigue un crecimiento orgánico del 6% en el tercer trimestre

havas media groupHavas ha anunciado un crecimiento orgánico (excluyendo las adquisiciones) del 6% durante el tercer trimestre de 2014 con unos ingresos de 555 millones de dólares. En cuanto al crecimiento orgánico registrado en los primeros nueve meses del presente año la cifra se sitúa en un 5,8% con unos ingresos totales que ascienden a los 1.600 millones de dólares.

América del Norte, mayor mercado de Havas, el crecimiento ha alcanzado el 4,7% durante el tercer trimestre. Porcentaje que desciende una décima hasta el 4,6% en los nueve primeros meses del año. Señalar que en esta región Havas presenta fuertes actuaciones en todos sus negocios particularmente en la asistencia sanitaria.

Yannick Bolloré, CEO de Havas ha señalado, una vez se han conocido los resultados, que estos se deben a la integración y el liderazgo. “Hemos hecho un gran trabajo organizando la colaboración tanto a nivel local como a nivel mundial. Tenemos un gran equipo lo que significa que los clientes están contentos así que no nos dejan y hemos tenido un fantástico nuevo año en cuestión de negocios”.

En relación a la decisión de obtener una participación mayoritaria en Havas por parte de Bolloré Group este insistió: “es una buena noticia tanto para los clientes, como para los accionistas y el talento. Pertenecer a un grupo familiar nos da una ventaja muy valiosa a largo plazo porque no estamos estresados por las ganancias trimestrales y podemos desarrollar estrategias a largo plazo lo cual es vital en el mercado. A nivel personal, el hecho de que el grupo que pertenece a mi familia quiera invertir en Havas es testimonio de su confianza tanto en mí como en todo el grupo”, ha explicado.

Siguiendo con los resultados trimestrales, en Europa Alemania e Italia registran crecimientos de dos dígitos mientras que en el Reino Unido sube hasta el 8% durante este tercer trimestre. En el caso de Francia el crecimiento orgánico se ha situado en el 2,8% durante este periodo. Bolloré señala que en su opinión el mercado de Reino Unido continuará “siendo dinámico” apuntando a la adquisición de la agencia digital Work Club a la que señala como fuente de “una gran parte de nuestro éxito en el Reino Unido en los próximos años”.

El crecimiento registrado durante este tercer trimestre en la región de Asia y Pacífico ha sido del 9,5% mientras que en América Latina se ha producido una desaceleración hasta situarse en el 4% como consecuencia de un crecimiento más débil en México.

En cuanto a los pronósticos para el cuarto trimestre Bolloré advierte que las comparaciones con el mismo periodo del año anterior podrían afectar negativamente al crecimiento señalando que a nivel mundial se encuentran “muy satisfechos” con el desempeño apuntando que siguen confiando en que la situación continúe así hasta finales de año.

Bolloré ha sido preguntado además por la adquisición de Sapient por parte de su rival, Publicis Group por valor de 3.700 millones de dólares respondiendo que “nunca comentamos nada sobre la competencia y estamos desarrollando una estrategia diferente orientada en la integración porque creemos que el viaje de los clientes en el mundo digital no es diferente y tenemos que ser capaces de ofrecer redes que fluyan entre lo tradicional, lo digital y el móvil para satisfacer sus expectativas”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir