Agencias

Havas Digital actualiza Artemis Buzz, su herramienta para medir la reputación en la red

Havas Digital actualiza Artemis Buzz, su herramienta para medir la reputación en la redLa necesidad cada vez mayor de las empresas e instituciones por conocer lo que se dice de ellas en internet, así como las crecientes posibilidades de difusión de opiniones gracias a la web 2.0, hacen necesaria la continua actualización de las tecnologías aplicadas a medir la reputación de las marcas en la red. En esta línea, Havas Digital ha desarrollado una nueva versión de Artemis Buzz, herramienta que permite saber de forma automatizada lo que los internautas dicen sobre una marca o producto concreto y cuándo y dónde lo hacen.

En concreto, da respuesta a preguntas tan habituales para las empresas como de qué habla la gente en la web en relación a mi marca o productos, cuáles son los temas más relevantes para los seguidores o detractores de mi marca, cuándo y dónde se producen estas conversaciones o qué valoración nos otorgan.

Para ello, Artemis Buzz realiza un rastreo continuo de páginas web y de los diferentes canales de información en Internet (blogs, redes sociales, foros, comentarios en vídeos, microblogs, noticias, y sites de opinión), en inglés, castellano y portugués, a partir de técnicas de minería de datos en medios digitales. De este modo, se monitorizan automáticamente las opiniones de los consumidores acerca de una marca, producto o personalidad y su competencia, clasificando la información por conceptos de negocio configurables y segmentado por los distintos canales de información.

Además, organiza los medios donde se publica la información según la relevancia web y relevancia social para analizar el impacto generado por una opinión en base a la cantidad de menciones y a la valoración otorgada por los usuarios. El resultado se ofrece en un completo informe cuantitativo y cualitativo, a través de cuadros de mando interactivos. Como última novedad, los datos e informes que proporciona Artemis Buzz están disponibles también a través de dispositivos móviles.

Características técnicas de Artemis BuzzHavas Digital actualiza Artemis Buzz, su herramienta para medir la reputación en la red
– Su tecnología de análisis semántico en castellano está desarrollada a partir de diccionarios y ontologías nativas. De este modo, se evitan traducciones sesgadas del inglés y las búsquedas son mucho más certeras.
– Mide todas las fuentes digitales, por lo que la calidad y volumen de los datos analizados son muy superiores a los de aquellas herramientas que solo analizan blogs y microblogs.
– Genera informes avanzados con un elevado número de métricas cuantitativas y cualitativas con varios grados de adjetivación que permiten una puntuación más afinada.
– Realiza un análisis de los internautas o sitios web más influyentes en base al volumen de publicación, diferencia de opiniones y grado de influencia (importancia del medio en base a relevancia web y social).
– Cuenta con un módulo integrado de ‘community management’ para la gestión manual de las menciones, que permite modificar valoraciones, excluir opiniones y gestionar asignaciones de trabajo, status y prioridad.
– Dispone de un motor integrado de búsqueda avanzada que permite la búsqueda libre de términos (similar a Google), navegar a través de los datos mediante filtrado y acceder a la información publicada, habilitando el proceso de relación con los internautas más influyentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir