Agencias

Havas elimina su marca MPG y reestructura sus operaciones de medios

Havas ha decidido eliminar su marca de medios, la agencia con base en Barcelona MPG, consolidando todas sus operaciones bajo un nuevo paraguas, Havas Media Group, un movimiento que se hará efectivo a partir de la próxima semana.

De esta manera, Havas Media Group tendrá dos marcas con base en París, Havas Media y Arena Media, consolidando así una gran cantidad de recursos de MPG y pequeñas unidades especializadas, incluyendo la unidad móvil Mobext, el grupo social Socialyse, el sistema de gestión de datos Artemis y la unidad de trading Affiperf, bajo el nombre de Havas Media. Por otro lado, Havas Sports & Entertainment, Cake, Havas Event y Havas Productions se aglutinarán por su parte bajo el paraguas de Havas Media Group.

Alfonso Rodés, CEO de Havas Media, pasará a ser CEO del grupo, mientras que Dominique Delport, CEO de Havas Media France, asumirá el papel de director general de Havas Media y Havas Media Group.

“No somos la mayor división en términos de tamaño, por lo que el reto es impulsar y ganar nuevos territorios y actividades. Lo que hemos hecho hasta ahora en el ámbito digital y de contenidos alimentará todo el grupo Havas y no sólo nuestra división”, explicó Delport en Ad Age. Según el nuevo director digital, el plan de un modelo fuerte e integrado está en línea con la visión del CEO de Havas David Jones, quien recientemente ha reorganizado la compañía y reajustado a sus principales talentos. “Demuestra que lo que los clientes necesitan es simplicidad, integración e innovación. Es nuestro reto. Es un largo camino”, afirmó.

La reestructuración de la división de medios está hecha a imagen de la división creativa, Havas Creative, que recientemente transformó Euro RSCG en Havas Worldwide, dando luz a dos marcas diferenciadas: Havas Worldwide y Arnold.

“Esto nos ayuda a ser más coherentes y consistentes a través de los medios pagados, propios y ganados y la creatividad. Debido a la fragmentación de los medios la historia de la marca es más y más importante. Nuestra organización digital podrá lo digital en el núcleo de estas dos redes”, explicó Delport.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir