Agencias

Havas crea una nueva división especializada en blockchain

Havas "se encadena" al blockchain y crea una unidad especializada en esta tecnología

Havas ha creado una unidad de nueva hornada (Havas Blockchain) que pretende asistir a las empresas en las denominadas Initial Coin Offerings (ICOs) u Ofertas Iniciales de Moneda.

blockchainEl blockchain hace salivar, cual perro de Pavlov, a cada vez más empresas. Por eso, y consciente de su “sex appeal”, Havas Group ha decidido subirse al tren de la tecnología más en boga del momento.

Para apoyar a las compañías en las denominadas Initial Coin Offerings (ICOs) u Ofertas Iniciales de Moneda el holding francés ha inaugurado una nueva unidad bautizada con el nombre de Havas Blockchain.

Una ICO es un método no regulado de “crowdfunding” que utilizan aquellas empresas cuyos modelos de negocio echan raíces en las criptomonedas.

A fin de alumbrar Havas Blockchain la compañía gala se ha asociado con la consultora francesa Blockchain Partner y con AMO Global, una red de consultoras para empresas financieras y adscritas al ramo de la comunicación.

La nueva unidad de Havas está ya operativa y trabaja con la empresa Talao en su primera ICO, que está fijada inicialmente para el próximo otoño.

Talao es un “marketplace” basado en blockchain cuyo último objetivo es conectar a profesionales “freelance” y a grandes empresas.

Havas Blockchain será una unidad capitaneada desde París por Fabien Aufrechter, cuyo equipo tendrá la mirada puesta en  los “criptoinversores” y tratará de fusionar la experiencia de la consultora Havas París con el “know-how” tecnológico de Blockchain Partner y el fenomenal alcance de la red de AMO (en particular en mercados como Rusia, Corea, Japón y Singapur).

La nueva unidad de Havas posará sus ojos sobre todo y ante todo en las ICOs, que en el transcurso del último año pegaron considerablemente el estirón. En 2017 se recaudaron, mediante ICOs, la friolera de 5.600 millones de dólares. Aun así, aproximadamente la mitad de las 913 ICOs que salieron del cascarón en 2017 se toparon de bruces con el fracaco.

Más allá de brindar apoyo en las ICOs, Havas Blockchain desea asimismo proporcionar a sus clientes cursos de formación, “coaching” y servicios de relaciones públicas y de consultoría.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un ‘key player” en este nuevo mercado”, asegura Stéphane Fouks, vicepresidente ejecutivo de Havas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir