líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingHavas Group está próximo a reencontrarse con el crecimiento

Havas Group espera reencontrarse en breve con el crecimiento

Havas espanta los peores fantasmas de la crisis y divisa ya el crecimiento en el horizonte

Durante los tres primeros meses del año Havas Group registró una caída del 0,8% en cuanto a crecimiento orgánico (lejos, no obstante, del prolapso del 7,5% en el cuarto trimestre de 2020).

Como otros holdings publicitarios, Havas Group dio notables síntomas de recuperación durante el primer trimestre de 2021 tras un «annus horribilis» marcado por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, la empresa gala continuó arrojando cifras en negativo en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021. Durante los tres primeros meses del año Havas Group registró una caída del 0,8% en cuanto a crecimiento orgánico (lejos, no obstante, del prolapso del 7,5% en el cuarto trimestre de 2020).

En el primer trimestre del año Havas Group obtuvo, por otra parte, unos ingresos netos de 478 euros, un 5,7% menos que hace un año (debido en buena medida a los efectos derivados del cambio de moneda).

Por mercados, Havas Group se las ingenió para reconciliarse con el crecimiento orgánico en tierras europeas, mientras que sus operaciones en Estados Unidos registraron «un incremento satisfactorio».

Vivendi, la matriz de Havas Group, asegura que el rendimiento de su filial durante el primer trimestre del año fue «mejor de lo esperado».

Havas Group espera reencontrarse con el crecimiento en el segundo trimestre de 2021

«Gracias a nuestro duro trabajo y a nuestro inagotable compromiso en estos momentos tan difíciles, nuestro grupo da cuenta de una fortísima resiliencia», asegura Yannick Bolloré, CEO de Havas.

«Nuestros alentadores resultados, espoleados por nuestra floreciente actividad de nuevo negocio, demuestran que las nuevas ofertas e iniciativas que decidimos lanzar durante la pandemia -como Havas CX y Havas Market- son realmente ‘game changers’«, enfatiza Bolloré.

El declive del 0,8% de Havas durante el primer trimestre del año contrasta con el crecimiento del 2,4% de Publicis Groupe durante el mismo periodo y con la caída del 1,8% protagonizada por Omnicom Group.

Havas Group estaba ya bajo presión antes de que entrara en escena la crisis del COVID-19 y sus resultados del primer trimestre de 2021 han sido, de hecho, los mejores de los seis últimos trimestres.

Durante lo peor la pandemia, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos de Havas Group se desplomaron un 18,3%.

El épico spot de Disney+ en los Oscar que continúa sus "mejores historias"AnteriorSigueinteNetflix triunfa en los Oscar 2021 con 7 galardones

Noticias recomendadas