Agencias

Havas Media florece en Europa

havasOponiéndose a las tendencias macroeconómicas desfavorables, Havas Media registró un crecimiento interanual del 2,7% entre enero y septiembre de este año. Así, el renombrado grupo de medios obtuvo unos ingresos cifrados en los 1.624 millones de euros.

El motor del significativo aumento ha sido el viejo continente, tal y como informa Dircomfidencial. Europa aportó prácticamente la mitad de la facturación global del grupo, esto es, 821 millones de euros. Una cantidad cinco puntos porcentuales superior a la del mismo período del pasado año.

Principalmente el incremento en la facturación proviene de Francia (crecimiento del 2,8%) así como Reino Unido (1,4% más). Esto nos lleva a concluir que el Brexit no provocó una coyuntura desfavorable para Havas. Yannick Bolloré, CEO del grupo, afirmó que "Reino Unido sigue siendo un mercado clave para nosotros y continuaremos invirtiendo y fortaleciendo nuestra presencia allí".

Además del crecimiento en sendas naciones, destacaron asimismo las aportaciones de Italia, España, Portugal y Bélgica a la facturación global. Concretamente en España, las cuentas más relevantes fueron Simba Toys y Noel. A modo de afianzar la presencia europea, el grupo anunció la inminente apertura de cuatro nuevas oficinas en mercados emergentes; Havas Media Adroatic, Havas Bulgaria, Havas Media Slovakia y Arena Media Turkey.

No obstante, el crecimiento experimentado en el viejo continente contrasta con un fuerte estancamiento al otro lado del charco. Tanto es así, que Estados Unidos. reportó un crecimiento del 0% entre enero y septiembre de este año, comparado con el año previo.

Y lo que es más, durante el tercer trimestre, los beneficios del grupo mermaron del orden de un 1,2% en EE.UU. Desde Havas señalan como motivo al cliente Draftkings, cuyas campañas promocionales se cancelaron. Con todo, el prestigioso grupo de medios mira hacia un futuro prometedor también en Estados Unidos gracias a la obtención de nuevas cuentas.

África y Asia Pacífico vivieron una situación similar para el grupo. Allí la cifra de negocio se vio incrementada apenas un 1,5% durante este período hasta los 128 millones de euros. Las ventas llegaron a mermar un 7,1% en dicha región, consecuencia de un comportamiento en el mercado chino peor de lo esperado.

Latinoamérica, por su parte, continúa siendo uno de los mercados menos significativos. Aportó unos 101 millones de euros a la facturación global, un aumento del 1,7% interanual. Con todo, el último trimestre fue de estancamiento y decreció un 6,3%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir