Agencias

Obtiene el 51% de Buzzman

Havas Group adquiere la agencia creativa francesa Buzzman

La agencia, que ha conquistado a grandes clientes como Burger King o IKEA, mantendrá su autonomía, pero contará con los recursos del grupo para impulsar su proyección internacional.

Buzzman

Havas Group se ha hecho con el 51% de Buzzman, la agencia independiente con sede en París, con planes de compra a cinco años. Tras este periodo, y dependiendo del desempeño de la agencia, Havas Group podría optar por la adquisición completa de la compañía.

De esta manera, Buzzman pasa a formar parte de la lista de agencias con las que el grupo opera en Francia, y que incluyen Havas Paris, BETC y Rosapark.

Buzzman fue fundada en 2006 por Georges Mohammed-Chérif, y desde entonces ha destacado por su alabado talento creativo. Con más de 25 Leones a sus espaldas, la agencia registra unos beneficios de 12,3 millones de euros y cuenta con un equipo de 140 personas. En la cartera de clientes que han confiado en Buzzman para sus estrategias creativas, se encuentran gigantes como Burger King, IKEA, L’Oréal, Mondelez, Huawei o Puma.

"Georges estaba ansioso por unirse a Havas y se sentía cómodo con la estrategia de nuestro grupo, que pone la creatividad en el centro de nuestra estrategia", ha dicho a Adweek Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, que busca reforzar su excelencia creativa con esta operación.

Aunque bajo el ala de Havas Group, Buzzman mantendrá su autonomía, una de las principales preocupaciones de su fundador durante los meses previos a la adquisición. "En este momento contamos con un buen tamaño para tener el poder de tener total autonomía, lo que Yannick nos ofrece. Hay muchas adquisiciones por parte de grupos de agencias independientes donde intentan imponer su cultura en el grupo. La inteligencia de Yannick es permitirnos dirigir y tener el poder de [continuar administrando] la agencia de la misma manera que la hemos manejado desde el principio ", ha dicho Georges Mohammed-Chérif.

"Tal vez estamos en la cima de esta forma de vida independiente y queremos pasar al siguiente nivel. Nos sentimos halagados de unirnos a un grupo que tiene BETC y Rosapark y mostraremos al mercado que, con estas agencias, somos la [red creativa líder] en Francia", ha declarado.

La firma de este acuerdo supone un gran impulso para la agencia independiente, que ahora cuenta con el apoyo y recursos de Havas Group para aumentar su proyección e empujar sus lanzamientos internacionales. "Ahora podremos aprovechar las sinergias que ofrece la red y expandir el campo de oportunidades, mientras nos aferramos a la receta de Buzzman para el éxito desde el principio: estándares exigentes, franqueza y audacia", dice el fundador de Buzzman en el comunicado oficial.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir