Agencias

Havas Group anuncia seis adquisiciones y una nueva apuesta por el contenido

Yanick BolloréEl presidente y consejero delegado de Havas Group, Yanick Bolloré, ha explicado en una de las sesiones que se han celebrado en Advertising Week Europe, que la compañía tiene en mente hasta seis adquisiciones. "Havas no está demasiado lejos de su escala ideal", explica.

Afirma que la compañía es "lo suficientemente grande pero no demasiado grande para adaptarse". Sobre la estrategia que Havas sigue a la hora de comprar una empresa, Bolloré explica que su "estrategia es no ser el grupo más grande y ser la mejor compañía para conectar a las personas con las marcas y la mejor compañía en proporcionar conocimientos y estrategias de comunicación para nuestros clientes".

En relación a la fusión con Omnicom/Publicis explica que no quiere decir que "vaya a ser una catástrofe" pero que "hay que tomar las decisiones correctas, y nos mantenemos a la vanguardia, un paso por delante, en innovación, y trabajamos muy duro para complacer a nuestros clientes, proporcionándoles grandes ideas, seguro de que tenemos un montón de oportunidades para impulsar el crecimiento en Havas".

También ha hablado sobre la posible fusión con la empresa francesa Vivendi, que en la actualidad está presidida por su padre, Vincent Bolloré. Pero según el presidente de Havas, el grupo tiene "todos los medios para crecer en una estrategia independiente”, alegando que no podía hablar por la otra empresa.

Sobre las futuras operaciones de Havas, Bolloré explica que podrían invertir en otras cosas “relacionadas con datos, tecnología o contenido al ser relevantes para invertir en ellas” y señaló el contenido “como una de las opciones principales para el desarrollo, no para diversificar sino como una de las áreas clave, tanto para la creatividad como para los medios al poder aportar valor añadido a nuestros clientes”. “Así que no quiero hacer ningún comentario específico sobre Vivendi, pero lo que puedo decir es que el contenido sería una de las estrategias de Havas para invertir una parte de su cash”, concluye.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir