líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Group crece casi un 18% en el primer trimestre de 2022

Agencias de marketingEstos son los datos de Havas Group en el comienzo de año.

Los resultados de Havas Group

Havas Group crece casi un 18% en el primer trimestre de 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

El grupo Havas, el segundo mayor contribuidor de ingresos de Vivendi, ingresó 591 millones de euros, siendo su crecimiento orgánico de un 11%.

Havas Group continúa creciendo. Este lunes anunció sus datos correspondientes al primer trimestre de 2022 y desveló que en este periodo ha ingresado 591 millones de euros, un 17,7% más que en el primer trimestre de 2021. La cifra contrasta con los 502 millones de hace un año y los 524 millones de 2020.

Su crecimiento orgánico fue de 11,4% (frente al crecimiento orgánico negativo del 0,8% en el primer trimestre de 2021), un efecto de tipo de cambio de 4,4% y un 2,2% por la contribución de adquisiciones. Hace unos días, los holdings publicitarios de Publicis y Omnicom comunicaron igualmente un crecimiento que rondaba el 11%.

El grupo Havas es el segundo mayor contribuidor de ingresos de Vivendi: el primero es Canal+, que ha aportado 1.446 millones de euros en el primer trimestre con un aumento del 6,5% con respecto al año pasado. Este canal, además, ya tiene derecho a emitir películas en Francia seis meses después de su estreno en cines, en comparación con los doce meses de 2018.

Así, en total, los ingresos de Vivendi aumentaron un 13,4% (7,9% orgánicos) en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, los de Prisma Media, también perteneciente a Vivendi, aumentaron un 2,2%, siendo más del 23% procedentes del segmento digital.

América Latina, la región que más crece

Estos buenos resultados vienen impulsados por el lanzamiento de nuevas ofertas innovadoras, en particular, Havas CX y Havas Market. El grupo publicitario también destaca las adquisiciones realizadas recientemente, entre las que se encuentra Tinkle en España, además de otras firmas en Reino Unido, Italia o Australia.

Todas las regiones geográficas registraron fuertes crecimientos orgánicos, con contribuciones positivas de todas las divisiones: comunicación creativa, mediática y sanitaria. Los principales mercados de Havas (Norteamérica y Europa) crecieron a un ritmo del 9% y del 12%, respectivamente. Por su parte, Asia-Pacífico creció un 9,3% y América Latina despuntó como la región que alcanzó un mayor crecimiento (22,3%).

Los ingresos por operaciones internacionales aumentaron un 6,2% a moneda constante respecto al primer trimestre de 2021, por un aumento significativo en el número de suscriptores, según publicaron los responsables de Havas Group.

Prisma Media ingresa 73 millones de euros

En el primer trimestre de 2022, los ingresos de Prisma Media fueron de 73 millones de euros, un 2,2% más respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos digitales alcanzaron un récord, con un aumento de más del 23% en comparación con el mismo período en 2021 y representando más del 30% de los ingresos de Prisma Media.

Las audiencias de redes sociales de Prisma Media continuaron creciendo en comparación con el primer trimestre de 2021, con el número de seguidores aumentando en un 11%. La marca gala se mantiene como líder mediático europeo en TikTok, donde aumentaron sus seguidores un 32% en comparación con 2021.

 

Badoo sorprende a una pareja que se conoció en su App durante su boda para su campaña "Bodorrio"AnteriorSigueinteLa sostenibilidad y la personalización, algunas de las tendencias de comunicación de Wellness

Contenido patrocinado