líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una calculadora para medir el impacto en el planeta y más proyectos de RSC de Havas Group

Agencias de marketingDos plantas creciendo

Havas Group presenta su 'Informe de sostenibilidad España'

Una calculadora para medir el impacto en el planeta y más proyectos de RSC de Havas Group

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havas Group España ha hecho balance de sus iniciativas de RSC mediante un informe y un vídeo en el que las desglosa.

Environment, People y Meaningful Communications son los tres pilares fundamentales sobre los que se asientan los proyectos de responsabilidad social corporativa de Havas Group España. Bajo el paraguas de su marca global de RSC Havas Impact+, ha presentado su ‘Informe de Sostenibilidad 2021’, en el que recoge esas iniciativas.

Entre las acciones más relevantes que se llevaron a cabo el año pasado encontramos el desarrollo en España de una calculadora de CO2 para medir el impacto medioambiental de las campañas publicitarias que realizan para sus clientes. La finalidad es poder compensar las emisiones, dentro de su Plan Ambiental de la firma.

Se trata de un paso más de la compañía para potenciar una industria más sostenible y responsable. «Estamos firmemente convencidos de que nuestras ideas, la creatividad y los medios pueden impulsar un cambio positivo que haga del mundo un lugar mejor», asegura Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.

«Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a todas las personas que con su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y gran generosidad, contribuyen a la mejora de la sociedad y el planeta, demostrando un año más una gran capacidad de adaptación y resiliencia en momentos difíciles como los que estamos viviendo«, añade.

«Estamos orgullosos de mostrar en este informe nuestro impacto positivo durante 2021 y que, sin duda, en 2022 seguiremos esforzándonos en mejorarlo», concluye.

Los proyectos de Havas Group España en 2021 en materia de RSC

Para acompañar la presentación de este informe, Havas Group España ha estrenado un vídeo sobre su marca Havas Impact+. Esta nació el año pasado, coincidiendo con la celebración de las 12 primaveras de la compañía.

La pieza audiovisual engloba el trabajo realizado con el objetivo de crear ese impacto positivo. Muestra, entre otros, proyectos de ayuda a los equipos en su crecimiento y desarrollo personal, la creación y difusión de campañas responsables y las acciones para reducir la huella ambiental en la lucha contra el cambio climático.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Este spot se plantea qué pasaría si a la Generación Z le diese igual la salud del planetaAnteriorSigueinteManoMano lanza una aplicación móvil: ¿Cómo ha sido su acogida? Isabel Salazar, Country Manager, lo desvela

Contenido patrocinado