líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Group presenta sus resultados financieros de 2021

Havas Group suspende las inversiones en Rusia al mismo tiempo que revela sus resultados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havas Group ha anunciado que congela de manera indefinida las nuevas inversiones en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Havas Group ha anunciado que suspenderá indefinidamente las nuevas inversiones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del mencionado país.

«Hemos acordado congelar todas las nuevas inversiones en el país hasta que se alcance una resolución de paz», asegura un portavoz del holding francés a The Drum. El destino de sus operaciones restantes en Rusia se decidirá en función de cada cliente.

La firma no opera directamente allí, puesto que lo hace a través del grupo local ADV. «La filial cuenta con gente rusa y una base de clientes principalmente local, y sigue operando de forma independiente», añade.

«Todos estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania. La devastadora violencia nos ha conmocionado y nuestros pensamientos están con todos los afectados por este conflicto«, dice, para más adelante subrayar que su prioridad desde el comienzo de la guerra «ha sido hacer todo lo posible para proporcionar el apoyo financiero y logístico» a sus equipos de la zona.

Por su parte, Yannick Bolloré, presidente y director general de Havas Group, ha asegurado que tanto la empresa como la matriz Vivendi han apoyado a los trabajadores, también a nivel económico para que puedan reubicarse.

Desde el punto de vista empresarial, Bolloré apunta que las próximas semanas podrían tener verdaderas repercusiones y que, por este motivo, la compañía está dando pasos en base al día a día.

Los resultados de 2021 de Havas Group

Esta información ha llegado al mismo tiempo que Havas Group ha revelado sus resultados financieros de 2021. Estos han experimentado una tendencia al alza del 10,8%, hasta alcanzar los 2.735 millones de dólares (unos 2.341 millones de euros).

Los ingresos netos el año pasado fueron de 2.615 millones de dólares, es decir, aproximadamente unos 2.238 millones de euros. Supone un 9,2% más que en 2020, mientras que el crecimiento orgánico fue de un 10,4% más que en 2020. Las cifras del cuarto trimestre también fueron sólidas, puesto que Havas Group presumió de un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 9,3%.

«Nos orgullece decir que hoy, no solo estamos volviendo a los números de 2019, sino que incluso, en términos de EBIT, estamos superándolos», apunta Bolloré.

 

SEO, analítica o UX/UI: Los temas que Flat 101 tratará en su nuevo podcastAnteriorSigueinteNueva alianza en el sector de los eSports: Burger King patrocinará al histórico club Giants

Contenido patrocinado