Agencias

El compromiso de Havas Group para reducir el impacto medioambiental de la industria

Havas Group lucha contra el cambio climático a través de Climate Solidarity Initiative

Havas Group anuncia su compromiso con la reducción de la huella medioambiental derivada de la producción publicitaria a través del proyecto Climate Solidarity Initiative.

Havas Group lucha contra el cambio climático a través de Climate Solidarity InitiativeAunque han sido muchos los que, a lo largo de las últimas décadas, advertían de las devastadoras consecuencias del cambio climático en nuestro entorno y, por ende en nuestras vidas, pocas han sido las medidas para paliarlo.

El agravamiento de la situación ha ido, poco a poco, concienciando a la ciudadanía, a las autoridades y a las empresas, cada vez más comprometidos en el cuidado del medio ambiente y en la prevención.

También la industria publicitaria comienza a adquirir este importante compromiso desarrollando proyectos como el que ha puesto en marcha Havas Group a través de sus agencias Havas Paris, Havas Events y BETC.

Se trata de Climate Solidarity Initiative, una iniciativa para reducir el impacto que deja en el planeta la creación y producción de campañas publicitarias cuyo objetivo es financiar proyectos dedicados a la preservación del entorno.

Lo hará a través de una innovadora idea. Basándose en una metodología que establece la correlación que existe entre el coste total de una producción y su huella de carbono, las agencias incluyen en el presupuesto total una contribución financiera para frenar este impacto calculado que representa el 0,2% del total. A cambio, los clientes recibirán un certificado de compensación de carbono que podrán incluir en sus propios informes.

Lo recaudado será destinado a proyectos de VCS (Verified Carbon Standard) destinados a luchar contra el cambio climático y la preservación de la naturaleza en Perú y Francia.

En su primer año de prueba, la agencia francesa BETC ha conseguido recolectar más de 60.000 euros. Dado su éxito, este proyecto busca seguir expandiéndose con la paulatina adopción del mismo en todo el grupo a nivel global.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir