Agencias

La presentación ha tenido lugar en el Havas Village de Madrid

Havas Group presenta Planta 7, su proyecto de RSC que impulsa el "adversharing"

Planta 7 es un proyecto de Havas Group España que surgió a partir de una hoja completamente en blanco con la necesidad de dar (y devolver) a la sociedad algo que no fuera un producto.

Havas Group

Havas Group España ha presentado Planta 7, una iniciativa que gira en torno al concepto de "adversharing", que surge de las palabras "to-share" y "advertisement". La agencia ha lanzado este proyecto innovador en un evento en sus oficinas de Eloy Gonzalo, el Havas Village, un lugar donde se respira creatividad en cada rincón.

En este marco inspirador, Alfonso Rodés, presidente de la compañía, ha introducido su proyecto más meaningful. Se trata de una iniciativa que empezaron hace mas de un año a partir de una hoja en completamente en blanco. Con el objetivo de "dar" algo significativo a la sociedad, Alfonso reunió a diferentes estrategas de la compañía para que elaborasen, desde cero, un nuevo plan de RSC. Con esa premisa surgió Planta 7, un espacio donde la empresa ofrece lo que mejor sabe hacer: publicidad.

El que el 7% de los empleados dedican el 7% de su tiempo

Alfonso González Callejas, Chief Strategy Officer, uno de los profesionales que contribuyó a dibujar esa hoja en blanco, explica que lo primero que hicieron fue plantearse cómo podrían ser más meaningful. "¿Cómo vinculamos la propuesta RSC a nuestra actividad productiva? Identificamos dos grandes colectivos que no pueden acceder a nuestros servicios: los emprendedores que hacen un esfuerzo ingente por impulsar la economía de este país, y las personas a las que les gustaría trabajar en el sector y desarrollar esas capacidades." El 7% de los empleados de Havas dedican un 7% de su tiempo a ayudar a pequeñas empresas y personas con muchas ganas de aprender.

Tom Valdés, director creativo de Arnold (empresa muy ligada a Planta 7), y su equipo pensaron que había que dotarle al proyecto de un nombre atractivo y de un espacio que pudiera estar en "cualquier lado". De ahí salió Planta 7 (el Village tiene solo 6 plantas), una oficina virtual con el concepto de adversharing.

Marcos Martín, responsable de proyectos RSC: "Nuestro gran objetivo es impulsar el crecimiento de negocios y personas, con el fin de impulsar la empleabilidad. Planta 7 es un gran programa de voluntariado corporativo". En Planta 7, los empleados del grupo Havas ayudan también a los estudiantes con programas de mentoring y en disciplinas como el conocimiento del sector y los conceptos básicos, así como en su perfil personal (mejorar Linkedin, elaborar un portfolio).

Para el área de Personas/Formación, trabajan con Fundación Universia y, para ofrecer ayuda a Startups, con Google Campus, Impact Hub, Spain Startups, y Conector Startups Accelarator, entre otros.

Ana Picó, responsable de nuevos proyectos, y Gema León participaron en varias sesiones de mentoring. Ana se propuso acercarle a Gema, que quería vivir el mundo de la publicidad pero que aún no había podido, cómo funciona una agencia del sector. Gema ya está trabajando en el equipo de Havas Media y afirma que gracias a este programa a podido tener una oportunidad que de otra manera hubiera sido casi imposible.

Durante un año, desde Planta 7 han trabajado en 23 proyectos con 145 voluntarios.

"To be better together" es la gran filosofía del Village y a la que contribuye Planta 7 de manera significativa. La idea consiste en formar equipos multidisciplinares de diferentes empresas del grupo para ayudar a startups a crecer. "Intentamos dar respuesta a todas sus necesidades. Buscamos quién puede ayudar y constituimos el equipo. Les ayudamos con una consultaría estratégica, ejecución de campañas, planificación de medios, plan de comunicación, reposicionamiento de marca…y todo lo que necesiten", cuenta Martín.

AUARA es una de las empresas que ha participado en Planta 7. Se trata de una compañía que desarrolla procesos de agua potable en países sin acceso a ella y que los financia, entre otras formas, vendiendo una marca propia de agua. Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y fundador de la empresa, ha explicado que, en el día Mundial de Agua, lanzaron una campaña impactante de la mano de Havas, que quiso ayudarles en esta acción.

En este caso, en Planta 7 fueron más allá de la fase de consultoría y entraron en el desarrollo y ejecución. Partiendo del hecho de que la falta de agua es un arma letal y provoca más muertes que un conflicto armado, convirtieron la botella de agua en un arma. Con esta campaña pretendían llamar la atención pero también proveer de una solución. La botella tiene una línea que permite arrancar el arma y "contribuir" a la desaparición de este problema.

Planta 7 ha tenido una gran respuesta del voluntariado y desde Havas han expresado su deseo de seguir alimentando este proyecto durante mucho tiempo, con la ayuda de sus propios profesionales y de las personas que acudan a ellos.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir