Agencias

Havas se encargará principalmente de la campaña de La Grossa

Havas se hace con la cuenta de 3,4 millones de la Lotería Catalana

Havas El grupo francés Havas Media ha obtenido la cuenta de la Lotería Catalana, denominada L’Entitat Autòma de Jocs i Apostes, valorada en 3,4 millones de euros.

Havas ha ganado esta importante cuenta en un concurso público en el que también participaban MEC y Carat. En dicho concurso ha logrado casi la máxima puntuación: 96,48 sobre 100. A poca distancia se situó la agencia MEC con una nota de 94,28. Carat, la tercera en el ranking, obtuvo 75,83 puntos, según ha publicado Dircomfidencial.

Aunque tanto Havas como Carat lograron la máxima puntuación (10 puntos) en el apartado técnico, la agencia francesa sacó una provechosa ventaja de dos puntos a la agencia inglesa en el apartado económico. Estos puntos, procedentes de su propuesta en el la sección web, fueron los decisivos para obtener la cuenta.

Principalmente Havas Media se encargará de realizar la campaña del mayor juego de la lotería catalana: La Grossa. Este juego es parecido al Gordo de Navidad de la Lotería Nacional.

La campaña de La Grossa estará realizada creativamente por la agencia García. Esta agencia también ha obtenido la cuenta gracias a un concurso público, en el que ha resultado ganadora respecto a Double You, Art Cubic y Two Small.

Para realizar esta acción publicitaria, la agencia  Havas contará con 3 millones de euros. El resto del presupuesto irá destinado a Lotto 6/49 (400.000 euros) y 70.000 para Lotto Rapid.

La agencia ganadora del concurso del año pasado fue Arena Media, también procedente del grupo Havas. El año pasado obtuvo un presupuesto mayor equivalente a 3,8 millones de euros.

La reducción del presupuesto se debe a la estancada recaudación que está obteniendo la lotería catalana en los últimos años. En 2017 solamente consiguió un beneficio de 8 millones de euros, lo que supone haber ingresado 480.000 euros menos que en 2015. Esta cifra está dedicada exclusivamente a acciones sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir