Agencias

Havas incrementa sus beneficios un 23%

El grupo francés Havas ha hecho públicos sus beneficios del primer semetsre del año, los cuales han crecido un 23%. De esta forma se sube al carro de las buenas noticias tras los resultados de WPP y Aegis. Havas, con agencias como Euro RSCG o MPG, es el más importante en cuanto a número de cuentas en todo el mundo.

El beneficio de los primeros seis meses de 2010 asciende a 49 millones de euros, de los 40 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo también se han incrementado, un 4,1%, pasando de los 700 millones a los 729 millones de euros.

Europa sigue siendo el mercado más débil. Mientras el crecimiento orgánico creció en EEUU (+4,9%), Reino Unido (+1,7%), América Latina (+25,2%) y algunos mercados asiáticos como China, en Europa fue negativo durante esta primera mitad de 2010. El área digital del grupo representa ya el 17% de los beneficios totales, mientras que el año pasado el porcentaje era del 16%.

Havas está en manos del industrial francés Vincent Bolloré, que además de ser el mayor accionista de este grupo, posee el 30% de Aegis.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir