Agencias

Havas Media, la agencia que más inversión publicitaria gestionó en 2012 según InfoAdex

Havas Media GroupInfoAdex ha publicado ya su XIV Estudio de Agencias de Medios 2013 en el que recoge 'la inversión publicitaria gestionada' por las agencias, es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias de las agencias en los medios convencionales.

En este estudio, se ha considerado la inversión en medios convencionales (siendo estos mismos televisión en abierto y de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet), pero no la inversión en los no convencionales, ni en investigación, producción, honorarios de agencias, ni la relacionada con la publicidad o la comunicación comercial. Por supuesto, esta inversión se refiere durante todo el estudio al ámbito nacional.

En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 20-21 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 4.548 marcas directas, pertenecientes a 1.757 anunciantes.

La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.834,2 millones de euros lo que representa el 71,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2012.

cuadro 1

En cuanto a las agencias que más inversión publicitaria han gestionado en 2012, Havas Media, Optimedia y OMD ocupan los tres primeros puestos de las 19 agencias que aparecen a continuación. Siendo Havas la agencia que más dinero ha gestionado con diferencia del resto (603.607.971€ frente a los casi 150.000.000€ de media). A continuación mostramos el cuadro de las distintas agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2012.

infoadex

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir