Agencias

Havas logró un crecimiento orgánico del 2,1% en 2012, con un peso del 26% del área digital

Havas ingresó 1.778 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 8%, y un aumento del 2,1% en el crecimiento orgánico durante el año. Así lo ha revelado el grupo en la presentación de resultados para el año pasado en el que se muestra que el peso de las cuentas digitales ya llega a suponer un 26% de estos ingresos. Por otro lado, los ingresos netos por nuevos negocios alcanzaron los 1.675 millones de euros, un 22% más que en 2011.

Para el cuarto trimestre del año, Havas logró que los ingresos ascendieran a 521 millones de euros, un 5,5% más que en el periodo anterior y un aumento del 1,1% en el crecimiento orgánico.

Por otro lado, respecto al año pasado se ha producido una depreciación frente al dólar, lo que supone un ratio de cambio positivo de 41 millones de euros en 2012 sólo por este motivo, con un impacto total de 63 millones, según ha publicado El Programa de la Publicidad.

Situar el área digital y de social media en el centro de las actividades del grupo y de sus agencias en todo el mundo ha supuesto un incremento en su contribución y, a pesar de no contar con grandes adquisiciones durante el año, esta área ha logrado generar un 26% de los ingresos totales del grupo.

2012 ha sido un buen año para el grupo, considerando que la economía global sigue siendo compleja, especialmente en Europa. Nuestro negocio en América del Norte se ha reforzado en la segunda mitad, generando un buen crecimiento y nuestros resultados han sido fuertes en Latinoamérica y Asia Pacífico”, afirmó David Jones, CEO de Havas.

Según Jones “la situación en Havas es excelente después del rebranding de nuestras divisiones y la simplificación de nuestra estructura. Seguimos viendo el logro de nuevos negocios y el crecimiento digital, apoyado por la localización única de nuestros equipos de medios, creativos y digitales. Hay riesgos de que el año sea complejo, pero estos factores, junto con la prometedora actividad en enero de 2013, nos da confianza sobre la capacidad de Havas de seguir dando resultados”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir