Agencias

Havas Media, agencia que más inversión publicitaria gestionó en 2013 según InfoAdex

InfoAdex Havasha publicado su XV Estudio de Agencias de Medios 2014 en el que recoge la inversión publicitaria gestionada por las agencias, es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias de estas en los medios convencionales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (TV, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión hace referencia al ámbito nacional no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

En esta edición del estudio se han analizado en total las cuentas de 21 agencias de medios y se ha imputado inversión a 4.982 marcas directas pertenecientes a 1.596 anunciantes. La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.538,1 millones de euros (70,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2013).

datos agencias

En cuanto a las agencias un año más Havas Media se posiciona como líder con 562.363.692 euros seguido de Optimedia (278.429.164) cerrando el podio Zenith con 235.738.793 euros. En el cuadro que se muestra a continuación puede ver el ranking completo de las agencias que han colaborado en este estudio ordenadas en función de su cifra de inversión publicitaria gestionada en 2013:

agencias

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir