Agencias

Havas Media Group aumentó un 4% sus ingresos en 2016

Havas Media Group aumentó un 4% sus ingresos en 2016El grupo Havas logró una mejora el año pasado del 4% por ciento en sus ingresos, hasta alcanzar los 2.276 millones de euros.  Es un crecimiento considerable, aunque inferior al que cosechó en 2015, cuando el holding publicitario francés experimentó un crecimiento del 17%.

Havas Media Group aumentó un 4% sus ingresos en 2016Del total de la cifra de negocios, el 63% procede de la parte creativa y el 37% restante  de los medios.

Por regiones, la mitad de los ingresos de Havas proceden de Europa, donde el grupo ha crecido un 5%. El 50% de la facturación en esta región la aporta Francia, con 429 millones de euros (+12%). El segundo mercado europeo más importante es Reino Unido, pese a que su negocio ha caído un 7%, hasta llegar a los 264 millones de euros.

El resto de países de la región tuvieron una cifra de negocios de 452 millones de euros (+14%). Havas destaca el buen comportamiento de Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Holanda, Polonia y España.

El grupo francés vuelve a situar a España entre los mercados de mayor crecimiento de la compañía. El holding ganó el año pasado las cuentas de Mantequerías Arias, La Liga, Noel, Simba Toys, Bet 365, Lloreda, Parques Reunidos y Prosegur.

Después de Europa, Norteamérica es el segundo mercado, con 809 millones de euros en ingresos, lo que representa un crecimiento interanual del 2%. En total, el holding francés ganó nuevas cuentas valoradas todas ellas en 2.189 millones de euros, entre las que destacaron Universal, Swarovski o 21st Century Fox.

Por debajo, y con mucha menos relevancia, se encuentran Asia Pacífico, que se mantiene plano en los 184 millones de euros; y Latinoamérica, con 138 millones de euros (-14%).

El CEO de Havas, Yannick Bolloré, ha expresado su satisfacción con el nivel de rentabilidad alcanzado por el grupo en 2016. En este último  año se ha completado la fase de establecimiento de sus Havas Village, con las últimas aperturas de Bruselas, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Costa Rica y Londres.

Para el 2017, el primer directivo espera acelerar el plan estratégico para ser el grupo más integrado del sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir