líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media Group: balance de 2022 y previsiones para 2023

¿Cómo viene 2023? Havas Media Group hace balance del año y lanza sus previsiones para el futuro

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España, explica que la compañía ha cerrado un buen año tras un crecimiento superior al 6% respecto a 2021 y se muestra optimista de cara a 2023.

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha dado a conocer su balance de cierre del 2022 y sus objetivos y previsiones de cara al año 2023. Desde el Havas Village de Madrid, la presentación ha sido llevada a cabo por Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España, junto a los máximos responsables de sus agencias: Miguel Mira (Havas Media), Óscar Dorda (Arena Media), Cristina Jiménez-Herrera (Proximia), Ferran Juaní (Havas International) y Sonia Paz (Havas Market). 

«Volvemos a cerrar un buen año»: así ha empezado el análisis Ester García. La directiva ha destacado un crecimiento de la compañía superior al 6% respecto a 2021 y ha apuntado que el foco de Havas Media Group en este 2022 ha sido crecer por encima del crecimiento orgánico en digital, escalando más de 6 puntos en el share de digital.

Además, Havas Media Group España ha conseguido la mejor valoración de clientes de los últimos años, obteniendo un dato Net Promoter Score (recomendación) por encima de la media del mercado. 

Respecto a sus equipos, Ester García ha destacado las valoraciones positivas logradas con crecimiento de más de 10 puntos en métricas de engagement o «Best Agency to Work». En cuanto a la rotación digital, Havas Media Group se ha situado este año muy por debajo del promedio del mercado (50% menos) y ha incorporado más de 100 nuevos profesionales en este año. 

“Estamos en el mejor momento de los últimos 5 años y, más concretamente, de los últimos 12-16 meses, logrando un equilibrio, es decir, un balance óptimo entre consolidación y mantenimiento de lo que nos ha traído hasta aquí, versus la renovación necesaria que hemos llevado a cabo para dar sostenibilidad a la compañía», ha señalado.

«Nuestro foco claramente es aportar estrategia y valor»

Ester García no ha ocultado su optimismo y ha recalcado que apuesta por un año «fantástico» a partir del segundo trimestre. «Se vende más, es la realidad», ha dicho la CEO de Havas Media Group desglosando sus previsiones de cara al futuro. «Nosotros tenemos una tormenta y una oportunidad perfecta porque obviamente la presión en los costes afecta a toda la cadena de valor y nosotros estamos dentro de ella», ha comentado.

«Entendemos la situación coyuntural de todos nuestros partes, que son nuestros clientes, y les estamos apoyando en esa gestión de la línea de costes. Pero nuestro foco claramente es aportar estrategia y valor (que además es donde somos realmente buenos) para hacer crecer los negocios y aprovechar las oportunidades que existen», ha señalado.

En cuanto a los medios, la CEO de Havas Media Group ha analizado la situación actual destacando las oportunidades que vienen. «La televisión lineal analógica puede estar decreciendo, pero todas las oportunidades vinculadas a la televisión digital están creciendo. Si somos capaces de ir ampliando esa visión y entender como se comunica un sistema audiovisual, se hace mas complejo el panorama pero no quiere decir que no haya oportunidades», explica.

Óscar Dorda, director general de Arena Media, ha recordado que, en verano, había una sensación generalizada de que el segundo semestre del año iba a ser desastroso económicamente. «Afortunadamente fuimos optimistas y las cosas no fueron mal». En la parte de medios, coincide con Ester García en la transformación que está viviendo el sector y zanja: «Estamos súper capacitados para hacer que el medio sea una gran palanca para las marcas«.

Temas

Havas

 

Jägermeister convierte su cuenta de BeReal en un calendario de advientoAnteriorSigueinteMahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo por quinto año consecutivo

Contenido patrocinado