Agencias

La agencia Havas obtiene este contrato por valor de 1,4 millones

Havas Media Group se hace con la gestión publicitaria del Ayuntamiento de Valencia

La agencia publicitaria se encargará de la tramitación del reparto de contratos publicitarios del consistorio valenciano durante un periodo de dos años

El Ayuntamiento de Valencia ha cumplido finalmente con la externalización de la gestión de su publicidad institucional y el viernes pasado, la Junta de Gobierno Local adjudicó este servicio al Havas Media Group Levante, por valor de 1,4 millones de euros.

El objetivo que se persigue con esto, es adaptarse a la normativa autonómica que había generado bastantes dudas en los servicios jurídicos municipales sobre la adjudicación directa de contratos publicitarios.

A partir de este momento, esta agencia será la encargada de tramitar, durante un periodo de dos años, el reparto de este tipo de contratos del consistorio valenciano, habiendo superado al resto de los concurrentes en el concurso como Zenithbrmedia, Asesores de Medios Publicitarios, Irismedia, Mediterránea de Medios o Universal McCann.

Havas se encargará de la compra de espacios publicitarios en los diversos soportes (radios, prensa, televisión, revistas, medios digitales y redes sociales), la elaboración de un plan de medios, la mediación, inserción, asesoramiento y el posterior seguimiento de la difusión del mensaje publicitario.

El principal criterio dentro del reparto de la publicidad serán los datos de audiencia, sobre todo el Estudio General de Medios (EGM) y la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), aunque deberán tenerse en cuenta también otros índices de audiencia o criterios de público objetivo para que la publicidad sea más efectiva.

Con esta acción se evita cualquier posibilidad de duda y delegse delega el reparto publicitario en una empresa especializada

Con esta acción, la concejalía de Relación con los Medios, evitará cualquier posibilidad de duda y delegará el reparto publicitario en una empresa especializada. Un servicio municipal había alertado sobre una posible colisión de algunos artículos de la Ley de Publicidad Institucional de la Generalitat Valenciana, aprobada en marzo de 2018 y la Ley de Contratos del Sector Público.

Lo que señalaban era que contratos de este tipo no se van a poder hacer nunca de manera directa y deben cumplir, además, los principios de igualdad, libre concurrencia, publicidad, objetividad, eficacia y eficiencia. Sin embargo, la legislación estatal de contratos sí ampararía las adjudicaciones directas de los contratos de publicidad.

Este hecho, motivó a la Asesoría Jurídica Municipal a pedir al Consell Jurídic Consultiu que se manifestase al respecto. De momento, no se conoce la respuesta, pero se ha tomado la decisión de sacar a concurso público la gestión de la promoción institucional.

Esta determinación sería la opción para resolver las dudas referentes tanto al reparto de la publicidad institucional como a los métodos escogidos para ello, ya que a principios de verano el propio gobierno municipal aceptó un recurso interpuesto por el Partido Popular por incumplir la normativa de contratación en tres campañas municipales: una de Expojove, otra contra el odio en las redes sociales y otra acerca del reciclaje.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir