Agencias Havas Media, Mediacom y OMD, las agencias de medios que mayor volumen gestionan en España

gananciasEl 2013 será recordado como el año en el que se inició (tímidamente) la reactivación del mercado publicitario en España. Un punto de partida que se ha traducido en la actual buena salud de la que gozan las agencias de medios en nuestro país.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Registro Mercantil de los que se hacen eco en dircomfidencial.com, las compañías más destacadas de este sector que operan en España gestionaron un volumen de 3.317 millones de euros en 2015. Una cantidad que se traduce en un crecimiento interanual del 6%.

Desglosando las cifras vemos que, entre las principales 26 agencias de medios que actualmente están presentes en nuestro país, gestionaron dos de cada tres euros que las marcas invirtieron en publicidad durante el pasado año.

Un año más la clasificación se encuentra liderada por Havas Media con un volumen de negocio que asciende hasta los 529,8 millones de euros. Una cifra que se traduce en un incremento del 7% respecto al año anterior.

En la segunda posición, y a una distancia considerable del líder, nos encontramos con Mediacom. La agencia de medios ha alcanzado un volumen de negocio de 327,9 millones de euros (4% más que en 2014). El podio queda cerrado con OMD con una cifra de negocio de 305,9 millones de euros.

Hay que señalar que, de todas las agencias que han sido analizadas en el informe, Media Sapiens ha sido la que ha reportado un mayor crecimiento. La compañía ha pasado de facturar apenas cuatro millones de euros en 2014 a 12 millones de euros en 2015.

Entre las que han conseguido buenos resultados durante el pasado año destacan además Entusiasmo y mucho valor (+88%), PHD (+84%), Irismedia (+56%) e Ymedia (+42%), tal y como recogen desde la citada cabecera.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con las que han experimentado mayores descensos: Gesmedia (-36%), T2O media (-17%), Zenith Media (-15%) y Universal McCann (-12%).

Son las agencias de medios con capital extranjero las que se reparten básicamente las primeras posiciones. Las multinacionales se hacen con el 93% del volumen gestionado por lo que las agencias españolas se quedan con una cifra de negocio de 246 millones de euros.

La compañía internacional con mayor volumen en España es Havas (746 millones de euros), seguida de cerca por los 700 millones de euros gestionados por WPP. En tercera posición quedaría Publicis con 621 millones de euros.

Si hablamos de las compañías independientes (todas de capital español) es Equmedia la que mejor cifra de negocio ha reportado en 2015: 101 millones de euros. T2O media e Infinity se reparten la segunda y tercera posición con 35 y 21 millones de euros respectivamente.

grafico-volumen-negocio-agencias

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir