Agencias

Havas pega un salto del 2% durante el tercer trimestre del año

Havas pega un salto del 2% durante el tercer trimestre del añoBuenas noticias para Havas. El grupo publicitario francés registró un crecimiento orgánico del 2% durante el tercer trimestre del año, periodo en el que ingresó en su arcas un total de 546 millones de dólares.

Asia y Latinoamérica fueron las regiones que más alegrías dieron a Havas entre julio y septiembre de 2012, con un crecimiento del 11,2%. Bastante más atrás se quedó Norteamérica, donde la compañía logró crecer aun así un 2,5%. El mercado de Havas en Europa encogió, sin embargo, un 4%.

David Jones, consejero delegado de Havas, aseguró en una conferencia con los periodistas que ni el huracán Sandy ni que las elecciones estadounidenses tendrían una influencia decisiva en los resultados del grupo parisino durante el último trimestre del año.

Octubre no dictará cómo se desarrollará el cuarto trimestre del año. Serán noviembre y diciembre los meses que tengan la última palabra. El hecho de que sepamos ya quién es el presidente significa que podemos volver a la normalidad en Estados Unidos. El huracán Sandy tuvo claramente un impacto –este lunes pudimos por fin reabrir nuestras oficinas en Nueva York–, pero no se dejará notar en los resultados de la compañía durante el cuarto trimestre”, recalcó.

De cara al último trimestre del año, Jones se declaró “prudentemente confiado”. Además, y ya con la vista puesta en 2013, el consejero delgado de Havas afirmó que, por el momento, los clientes no estaban recortando presupuestos de cara al año próximo.

Por otra parte, Jones aprovechó la presentación de los resultados trimestrales del grupo para anunciar que Unilever había elegido a Havas como su nueva agencia global de datos. Jones no desveló cuánto reportaría a Havas esta nueva cuenta, pero dijo que gracias al nuevo negocio de los datos el grupo había ganado 2.000 millones de dólares en los que llevamos de año (388 millones durante el tercer trimestre de 2012).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir