Agencias

Havas ha presentado su nuevo proyecto Now

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativa

Havas ha presentado hoy su nuevo proyecto Now, encargándose de contar todas las novedades Javier Gómez y Raúl López, los dos responsables principales.

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativaHavas ha presentado hoy día 2 de octubre el proyecto Now: una agencia integrada en la compañía, especialista en tecnología creativa e innovación. Los encargados de presentar el proyecto han sido Javier Gómez de Quero, director general de Now, y Raúl López, director creativo del proyecto.

Gómez de Quero ha comenzado la presentación exponiendo que “si el 91% de las marcas desapareciesen, a la mayoría de españoles no les interesaría”, ya que realmente “solo el 8% de las marcas me ayudan a mejorar mi calidad”. Esta teoría va más allá del producto, ya que según ha contado, asignamos un 42% de la relevancia en beneficios funcionales, y son realmente los que interesan junto con los beneficios colectivos.

Now usa el data y la tecnología creativa para hacer las marcas útiles en la vida de las personas, estando cada vez más extendido el branded utility, que aporta un valor en la vida de las personas, es decir, que las marcas tengan una función de utilidad y no solo de interrupción. El fin que persigue, según ha expuesto Javier, es “posicionar marcas en la mente de las personas”, quieren convertir en un habito su proyecto, “posicionando marcas en la vida de las personas”.

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativa

El tamiz que usa Now para funcionar es el teléfono móvil, así, lo han ejemplificado con que al principio había apps graciosas, sin utilidad real, que fueron desapareciendo. Sin embargo, Now va a utilizar la estructura de servicios, apps que les van a permitir conseguir sus objetivos.

Javier Gómez ha expuesto que “contar historias no nos interesa, porque estamos en un momento de economía de la atención”, ya que las marcas están en un momento complejo ante tantos estímulos. Así, en vez de unir “a con b”, quieren implicarse en el problema, no solo interrumpirlo.

La metodología de trabajo que proponen es la misma que la de cualquier agencia: en primer lugar, crean un briefing en el que aparecen los objetivos de comunicación y de negocio, para posteriormente, a través de la marca, los territorios naturales y la vida de los usuarios poder llegar a solucionar los problemas de comunicación. Javier exponía que “lo natural es trabajar para la seguridad, ya que es su territorio natural”, finalizando con la parte de branded utility, es decir, el proceso creativo convencional.

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativa

El equipo que compone el proyecto está formado por 15 personas, con el mismo número de creativos que de ingenieros, que unen el concepto tecnología y audiovisual, creando un equipo in-house, un equipo técnico dentro de la propia agencia. La tecnología tiene que tener una utilidad, ya que no vale únicamente una idea, quieren crear un producto real, “queremos llevar el mundo de las ideas al mundo de los productos reales”, ha expuesto Raúl Gómez. En el proyecto tienen un laboratorio prototipado, un estudio de foto y un set de cocina, habiendo un proceso que lo prototipa y consigue convertirlo en dispositivos.

Por otro lado, han querido diferenciar entre experiencias e historias, ya que ellos no cuentan historias, sino que tratan de hacer que el usuario sea el protagonista de la historia de la marca, ya que para él es mucho más memorable ser el protagonista de la experiencia. Su propósito es diseñar experiencias para hacer real la promesa de la marca, con el usuario como protagonista o desencadenante de la comunicación, siempre usando el móvil como medio.

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativa

Javier exponía que “la voz es la interfaz que lo va a cambiar todo”, ejemplificándolo con una interfaz de voz, una demo a tiempo real. Javier le ha preguntado cosas a la interfaz como “¿Dónde puedo encontrar el pan?” (imaginando que estuviésemos en un supermercado) y la interfaz reconoce voz, lo mete en una base de datos y devuelve la respuesta de forma instantánea. Además, esta aplicación reconoce 30 idiomas, y ha hecho una prueba también en inglés: “I am looking for Coca-Cola” y el interfaz le ha respondido al momento donde se supone que estaría, en un perfecto inglés.

Con el nuevo proyecto, tal y como han expuesto, “diseñamos servicios para involucrar a las marcas en la vida cotidiana de las personas, y desarrollamos herramientas propias para aportar soluciones de negocio”. Han desarrollado su propia tecnología llamada Data Driven Content, herramientas con las que ya está trabajando para varios anunciantes con unos excelentes resultados, consiguiendo reducir más de un 60% el coste por lead. Data Driven Content funciona de manera transversal, y tienen el equipo para conseguir los datos que necesitan y definir una tecnología que ayude a sus usuarios.

Otro ejemplo que han presentado es Now Studio, el cual predice que va a ser necesario para el usuario en un futuro cercano, dándole una serie de ventajas frente a sus competidores. Con este contenido en tiempo real “tienen que crear un snack, en el mismo momento, porque pasa muy rápidamente”, exponía Javier. Asimismo, han presentado una maqueta basada en Real Food, comida menos procesada, siendo una herramienta ultrapotente que se encuentra en una fase beta. Real Food hace un desglose de palabras, dando incluso el sentimiento que tiene el usuario y siendo capaz de generar los artículos que se necesitarían.

Havas presenta Now: su nueva agencia de tecnología creativa

En último lugar, han presentado UVDO, una herramienta que ayudaría a conectar con el usuario, ya que las agencias creativas no tienen forma de hipersegmentar. UVDO permite definir pedazos que el sistema va a buscar en una base datos, dando por 19,90 todo el contenido. En un supuesto caso, si sabe qué serie le gusta el usuario, crea una oferta de 19,90 con todo el pack completo de una serie en particular. Esta herramienta es muy potente, siendo capaz de producir los vídeos y traficar con ellos.

Una cuestión interesante es saber cómo va a convivir Havas, la agencia actual y su nueva agencia creativa. Su respuesta se basa en que es algo totalmente complementario, una apuesta que creen que se puede integrar perfectamente. Havas está cambiando el modelo de negocio y esto es un cambio que supuestamente necesita el mercado, de forma totalmente diferencial. En conclusión, es super importante el Brand utility, que mejore la vida de las personas.

Para terminar, Javier Gómez ha finalizado la presentación exponiendo que “siempre estamos con que el futuro será la inteligencia artificial y la tecnología se ha democratizado tanto que se podría crear ahora”, siendo este el objetivo del nuevo proyecto The Future is Now.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir