Agencias

Havas prevé duplicar sus ingresos este año y entrar en el top tres de agencias creativas en España

Havas prevé duplicar sus ingresos este año y entrar en el top tres de agencias creativas en EspañaHavas se ha propuesto duplicar su facturación este año respecto al anterior y entrar así en el el top 3 en la clasificación de firmas creativas con más ingresos de España.

Havas apunta alto desde que comenzó su proceso de transformación hace cinco meses. Los cambios en la empresa tienen como objetivo dinamizar el desarrollo de producto, captar clientes y generar sinergias internas dentro de la compañía.

En octubre del año pasado la compañía decidió poner al frente de la rama creativa a Carmen Fernández de Alarcón, que a su vez, configuró el nuevo equipo creativo, nombrando director general creativo a Jesús Lada, procedente de Leo Burnett.

Además de Lada, la cúpula directiva de Havas se completa con los nombres de Alberto Zschiesche, director general de Estrategia; Ana de Castro, directora general de PR y Social Media; Alfonso Aznar, director general de Tecnología e Innovación; Raquel Pérez, directora de Producción; y Ana Picó; directora de Desarrollo de Negocio.

En cuanto a la oficina de Madrid, estará dirigida por Alejandro Saracho; mientras que en Barcelona Inma Haro continúa como directora general de la sede y Enric Casas es el director general digital.

En 2015, la todavía denominada Havas Worldwide ingresó 10,6 millones de euros, lo que le situaba lejos de las agencias más potentes, entre las que destacaron McCann (67 millones de euros), Publicis Comunicación (34,5 milllones) o Lola Mullenlowe (33,3 millones).

En la actualidad, Havas Media es la agencia de medios más potente del país, con más de 600 millones de euros de volumen gestionados.

Los datos revelan el buen posicionamiento de la empresa en el sector de medios. Ahora su nueva estrategia apuesta por impulsar también la rama creativa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir